El gel de baba de caracol

Durante la primera década del siglo 21 mucho se ha hablado de la baba de caracol como una de las más poderosas fuentes naturales de regeneración de la piel ya que posee excelente acción regeneradora debido al elevado contenido de colágeno y elastina; es también rica en vitaminas antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimento; y además posee propiedades exfoliantes, anti-inflamatorias y despigmentantes.

La baba de caracol es sumamente eficaz, según los dermatólogos y los farmacéuticos, sin embargo, cuando hablamos en baba de caracol no estamos hablando del rastro que el caracol deja cuando se mueve;

    * Estas características benéficas están presentes en la baba de caracol cuando el animal está estresado; es por ello que se debe ser preciso y tener mucho cuidado cuando se compra productos hechos a la base de baba de caracol pues estos podrán realmente tener baba de caracol, pero no poseer los componentes benéficos para la piel.
    * Los criterios de calidad exigidos a los productos de baba de caracol para que posean propiedades regeneradoras son el tipo de caracol, el método de extracción y elaboración y los componentes de la baba, por ellos, cuando alguien compra este tipo de productos, deberían comprobar si son productos científicamente probados que garanticen su seguridad y tolerancia.

Por ello, según los especialistas, no todas las cremas de baba de caracol son iguales y para que estos productos de cosmética sean eficientes, es necesario que sean elaborados con la secreción que el caracol expele cuando recibe estímulos externos tales como radiaciones o estrés mecánico; y a esa altura, el animal segrega una baba que hace que su propia piel sea notada y protegida de las agresiones externas, así como sucede en el caso del caracol, la baba segregada es extremadamente eficaz en la piel humana.

Cuando la baba del caracol es obtenida en estado de estrés del animal, es muy rica en proteínas polisacarideas, responsables por su actividad regeneradora, y no tiene nada que ver con la baba que el caracol expele cuando se desplaza, que no posee actividad biológica y cuya única función es permitir y facilitar la movilidad del animal.

Los métodos usados para obtener la baba fueron perfeccionados hasta llegarse a la situación actual en que se consigue obtener una secreción purificada que permite preservar la vida del caracol.

    * Según un estudio realizado en el 2004 con personas tratadas con este producto, la reducción progresiva y gradual del porcentaje de pacientes con arrugas gruesas es del 45,5%.
    * En el caso de las arrugas finas, llega a los 26,7%, además de ello, fue identificada una reducción significativa del aspecto envejecido a causa del sol y de la secura y aspereza de la piel siendo también mejorados los parámetros de la firmeza, textura, flexibilidad e hidratación de la piel.

Por lo tanto, el uso de baba de caracol puede ser excelente, sólo que el producto cosmético debe ser bien escogido.

En Farmacias Medina tenemos el gel de baba de Caracol:

 Auxiliar en la disminucion de todo tipo de cicatrices La baba de caracol es rica en alantoina, acido glicolico, colageno, elastina, proteinas y vitaminas naturales. Este gel tiene un alto poder reconstituyente de la piel. Dentro de sus propiedades, ANTIEDAD: Limpia y permite la buena circulacion en la gran cantidad de capilares sanguineos que hay en la piel, de esta forma se asegura una mejor oxigenacion de las celulas. Disminuye cicatrices del acne y ataca directamente la bacteria, por poseer un antibiotico natural que combate las bacterias. Suaviza las estrias y celulitis, fortalace el colageno y la elastina presente en nuestra piel gracias a que tambien esta presente en la baba de caracol. ELIMINA CELULAS MUERTAS DANDO DESARROLLO A LAS NUEVAS O SANAS: El suave contenido de acido glicolico es capaz de producir una suave eliminacion de celulas muertas. Puede ser usado a cualquier edad en cualquier tipo de piel sin ninguna contraindicacion.


Otros productos son el jabon de baba de caracol y shampoo con extracto de baba de caracol.

Para más información de nuestros productos visita este link.


7 Alimentos que Aceleran el Metabolismo



    * El Agua: Investigadores en Alemania descubrieron que beber agua helada acelera el metabolismo hasta en un 30%. Además, el agua es uno supresor natural de apetito que previene la hinchazón porque elimina del organismo el sodio y las toxinas. Beber agua en cantidad suficiente también ayudará a no confundir la sed con apetito.

    * El Té Verde: Los estudios muestran que el extracto de té verde estimula el metabolismo y colabora con la pérdida de peso. Algunos estudios sugieren que el té verde tienen propiedades anticancerígenas y protectoras del corazón.

    * La Mostaza: Investigadores británicos añadieron que 1/2 cucharada de mostaza en las comidas en un grupo de personas y comprobaron que el metabolismo de ellas se aceleró hasta 25%, en especial a las tres horas posteriores a la ingesta.

    * El Brócoli: Hay muchos estudios que afirman que el calcio potencia la pérdida de peso; el brócoli, además de rico en calcio, es rico en vitamina C y estimula la absorción de este mineral. También es rico en vitamina A, fibras y ácido fólico. Ayuda y mucho al adelgazamiento y también refuerza el sistema imunológico. Y todo con sólo 37 calorías por cada 100 g.

    * Quesos Magros: De acuerdo con un estudio publicado en la Obesity Research, los quesos magros pueden acelerar la pérdida de peso. Las personas que incluyeron de 3 a 4 porciones de quesos en su dieta de bajas calorías perdieron significativamente más peso que aquellos que no incluyeron. Y esa diferencia fue notada aunque la cantidad de calorías/día consumidas por estas personas fuese la misma. Este poder está asociado al alto índice de calcio y proteínas.

    * Carnes Magras: Este famoso constructor muscular también es capaz de estimular el metabolismo. Muchos estudios mostraron que las proteínas potencian el metabolismo, reducen la grasa y construyen masa magra, provocando un mayor consumo calórico.

    * Las Pimientas: Investigadores de la Laval University, en Canadá, descubrieron que incluir pimienta en la alimentación acelera el metabolismo y disminuye el hambre sicológico. La sensación de que la boca está cogiendo fuego hace que el cerebro inicie la fabricación de endorfinas, que permanecen un buen tiempo en el organismo. Cuánto más ardida sea la pimienta, más endorfina es producida.

Activa los órganos más depuradores del organismo.

Desintoxica tu cuerpo con zumos de frutas y verduras
Un cuerpo limpio de residuos tóxicos asegura un buen funcionamiento de sus órganos, lo que también se refleja en un aspecto saludable; pero por desgracia cada día es más difícil mantener ese estado “ideal” porque ni nuestra dieta ni nuestros hábitos ni nuestro entorno suelen ser los más recomendables. Vamos a explicar algunas claves sencillas para depurar nuestro organismo.

Muchas de las dolencias comunes que sufrimos, más o menos graves, suelen tener su raíz en algún tipo de intoxicación, por ejemplo la retención de líquidos, la hipertensión, el acné o el cansancio, suelen ser síntomas comunes en un organismo intoxicado.

Cuando hablamos de intoxicación nos referimos a algo tan común (y a la larga peligroso) como a los residuos que dejan en nuestro cuerpo por ejemplo:
  • el hábito de beber alcohol o refrescos con burbujas
  • utilizar productos de limpieza tóxicos, que son la mayoría
  • comer demasiada carne o pocos alimentos crudos y frescos
  • ingerir en exceso azúcar refinado y sal
  • respirar aire contaminado por ejemplo por humo de tabaco o humo de los coches
  • consumir frecuentemente medicamentos o seguir algún tratamiento farmacológico agresivo
  • los conservantes y restos de pesticidas en los alimentos

Todo esto, o bien produce un mal funcionamiento de nuestros órganos “depurativos” o bien deja directamente en nuestro cuerpo residuos químicos (ácido úrico, nicotina, etanol, butano, monóxido de carbono, nitritos, metano, ácidos... ), que si no se eliminan correctamente van “envenenando” nuestro organismo y deteriorando los órganos y su funcionamiento, hasta en muchos casos, degenerar en enfermedades muy graves o crónicas.

 Consejos para depurarse

A parte de los consejos evidentes de evitar los tóxicos y los hábitos poco saludables, vamos a ir un poco más allá con unas pautas sencillas en la práctica:

Evita el estreñimiento, pero no consumas medicamentos laxantes porque tu cuerpo se acostumbrará a ellos rápidamente y “olvidará” como debe trabajar correctamente. Puedes recurrir a remedios naturales como por ejemplo consumir semillas de lino (puedes añadirlas a tu ensalada, a tu yogur, a los cereales, o beber su infusión), levadura de cerveza, frutas y verduras frescas y poco cocinadas con alto porcentaje en fibra.

Bebe 1 ó 2 vasos de agua templada en ayunas. Ayudará a tus intestinos a recuperar su función.
Come alimentos poco cocinados y depurativos: Alcachofa, pomelo, apio, diente de león, cola de caballo, espárragos, parietaria, manzana, limón... Si los consumes frescos debes proponerte comerlos regularmente y cantidad. También puedes consumirlos en tinturas (siempre mejor que cápsulas o pastillas), que son extractos de vegetales puros, agua y alcohol, sin más, que se consumen en gotas cómodamente, por ejemplo son muy depurativas las tinturas de vid roja, de alcachofa o de cola de caballo.

Mantén sanos tu hígado, tus riñones y tus pulmones, ya que estos órganos funcionan en parte, como “filtros” del organismo. También son los que más sufren cuando nuestro cuerpo se encuentra muy intoxicado ya que tienen que “trabajar” el doble para depurarlo, por eso por ejemplo, cuanto más alcohol bebamos, más sufrirá nuestro hígado y cuanto más se atrofie nuestro hígado más niveles de etanol dejará en nuestra sangre. Por eso se suele decir que una persona que bebe regularmente alcohol puede llegar un momento en que solo con olerlo sufra de una intoxicación etílica, y esto será en parte porque su hígado ya no será capaz de depurar su sangre aunque la ingesta sea mínima. Lo mismo podemos decir del tabaco, del humo de los coches, de la ingesta abusiva de medicamentos, etc...

Para mantener tus riñones sanos debes beber al menos 2 litros de agua al día y alimentos diuréticos (alcachofa, espárrago, pomelo, manzana, té), evitar la sal en la medida de lo posible, y consumir infusiones, por ejemplo té verde.

Para mantener tus pulmones sanos debes evitar evidentemente el tabaco y el humo de los coches, y también los productos de limpieza tóxicos y los pesticidas. También deberás hacer ejercicio aeróbico frecuentemente (nadar, practicar algún deporte al aire libre como el fútbol, baloncesto, voleibol...).

Para mantener tu hígado sano debes evitar el consumo excesivo de azúcar, sal, alcohol y carne. También puedes reforzarlo tomando cardo mariano, alcachofa, onagra, acerola, espirulina o lecitina de soja

Combate la ansiedad

La ansiedad es un problema muy común que puede afectar negativamente a la estabilidad emocional de la persona, la cual de hecho suele agravarse aún más si ésta viene acompañada de estrés o depresión.

En el caso de la depresión, conocemos que existen una cantidad muy interesante de antidepresivos naturales, los cuales ayudan de manera natural y saludable a rebajar y tratar los síntomas de la depresión.
.

En cualquier caso, para el caso de la ansiedad, es posible reducir sus síntomas y evitar su aparición a partir de los denominados ansiolíticos pero es mucho mejor que controles tus nervios sin ansiolíticos.


¿Cómo funcionan los fármacos?. Los ansiolíticos hacen que el sistema nervioso central, encargado de procesar las sensaciones, funcione más lento.

¿Qué puedes hacer tú?

Empieza con un poco de ejercicio para segregar serotonina, una hormona que te hace sentir bien. Refuerza una actitud positiva pensando en algo que te haga feliz.

Prueba con Pasiflora. Tiene un efecto comparable al de los ansiolíticos. Se toma en infusión.
1 cucharada para 1 taza de agua, hervir. Tomar 1 a 3 tazas cada 8 h


Mantén tu piel fime


Constantemente estamos luchando contra un enemigo muy poderoso y despiadado: la flacidez. Entre sus múltiples causas están la subida y la bajada de peso, las alergias, el paso del tiempo, los cambios de estación, entre otros.

Tratar la piel, cuidarla y luchar contra la flacidez es algo tan necesario y primordial para lucir una piel joven, fresca y saludable, por eso a continuación proponemos algunos pasos que pueden seguir tanto hombres como mujeres, ya que este es un problema universal.

Para empezar, vamos a resaltar la práctica de algún deporte, el ejercicio diario o por lo menos continuo ayuda notablemente a nuestra piel y a todo nuestro organismo.

Llevar una rutina alimenticia con presencia de vitaminas, las cuales provienen generalmente de las frutas y verduras, las cuales tienen antioxidante que conservan nuestra piel en perfecto estado. Los niveles de las vitaminas deben ser buenos, especialmente de las que contengan vitamina E y A. Además de esto debemos consumir alimentos que tengan la cualidad de ser diuréticos, para poder eliminar los líquidos que muchas veces retenemos y que son culpables del aspecto fofo de la piel.

Otro punto esencial es tener siempre la piel hidratada, a través de la ingesta abundante de líquidos y además de la colocación de mascarillas elaboradas a base de  rosa de mosqueta, aloe vera, ya que la capa superficial de nuestra piel es la más expuesta a agentes contaminantes del medio ambiente.

Trabajar en una correcta circulación sanguínea, lo cual se hace a través de baños con agua fría por lo menos una vez al día. Los resultados serán una piel más elástica, con mejor color y una mejor apariencia.
Finalmente el mejor paso que debemos seguir es ser constantes y dedicados, otorgándole la importancia que tiene a la piel, ya que es el órgano más grande de nuestro cuerpo.

Farmacias Medina en su línea dermatológica te ofrece cremas y tratamientos especiales para cuidar tu piel y tu cuerpo.


Vitamina B6




Este extraordinario nutriente quizá interviene en más procesos orgánicos que cualquier otra vitamina o mineral.

Se calcula que un tercio de los adultos y la mitad de las mujeres no reciben de la dieta una cantidad suficiente de esta vitamina esencial.

¿Qué es?

La vitamina B6, realiza más de 100 tareas, incontables veces al día. Funciona sobre todo como coenzima, que es una sustancia que interactúa con las enzimas para activar reacciones químicas en las células.

Otro nombre de esta vitamina es piridoxina. En complemento, se vende como hidrocloridato de piridoxina o piridoxal-5-fosfato (P-5-F). Ambas presentaciones cubren casi todas las necesidades, pero algunos nutriólogos prefieren el P-5-F, ya que puede absorberse mejor.


¿Cómo actúa?

Entre sus múltiples funciones están formar glóbulos rojos, ayudar a las células a formar proteínas, producir sustancias químicas del cerebro (neurotransmisores) como la serotonina, y liberar formas de energía almacenada.

Además, hay pruebas de que ayuda a evitar y curar muchas enfermedades.


OTROS BENEFICIOS.

Varias mujeres con SPM dicen que la vitamina B6 alivia muchos de los síntomas. Este efecto quizá se deba a que la vitamina
depura el exceso de estrógeno del organismo. Y en su función como elemento básico de los neurotransmisores, la vitamina B6 puede ser útil para reducir la probabilidad de presentar convulsiones epilépticas, así como para disminuir la depresión. De hecho, hasta un 25% de las personas con depresión puede tener una carencia de vitamina B6.

Además, como mantiene nervios sanos, los diabéticos —quienes tienen mayor riesgo de sufrir daño nervioso— pueden beneficiarse de la
B6. Es eficaz para mitigar los síntomas del síndrome del túnel carpiano, que conlleva inflamación de los nervios de la muñeca. En los asmáticos, la vitamina B6 puede reducir la intensidad y frecuencia de los ataques; es muy importante para quien toma la teofilina (antiasmático).

Cuánta necesita
El ADR de vitamina B6 es de 1.3 mg al día para mujeres y hombres menores de 50 años, y de 1.5 mg (para mujeres) a 1.7 mg (para hombres) diarios para quienes rebasen los 50. Las dosis terapéuticas son mayores.

Recuerde siempre acudir a su doctor para que le recomiende la dosis adecuada ya que en exceso esta vitamina tiene otros efectos.



¿Sabes cuáles verduras y frutas son diuréticos naturales?

Se denominan diuréticos a aquellos que nos ayudan a eliminar sustancias toxicas e impurezas de nuestro organismo. Ellos ayudan a nuestros riñones a segregar más la orina, además se usan mucho en las dietas para reducir el peso.


Diuréticos naturales
A continuación les ofrecemos una lista de alimentos y bebidas que se debe consumir para cumplir cabalmente con esta función.

Verduras y frutas diuréticas

  • espárragos
  • ajo
  • tomate
  • berenjena
  • alcachofa
  • apio
  • cebolla
  • melón
  • sandía
  • mango
  • higo
  • uva
  • piña
  • manzana

Yerbas diuréticas
  • diente de león
  • cola de caballo
  • boldo
  • lima
  • cilantro
  • albahaca
  • manzanilla
  • perejil

Además del consumo de estos productos es necesario consumir ocho vasos mínimo de agua al día, ya que sólo así eliminaremos las toxinas de manera natural. Claro está sin abusar, ya que en ese caso podríamos caer en una deshidratación.
COLA CABALLO TRITURADA

1 cucharada para 1 taza de agua, hervir por 15 min. Tomar 1 taza cada 8 h

Siempre hemos aconsejado que el consumo moderado de todo producto es lo más recomendable, ya que el mal que hacemos a nuestro cuerpo es con todo exceso. Toda forma llevada al extremo nos termina perjudicando siempre. Así que para todos los aficionados del elevado consumo de bebidas a poner un freno para no dañar su cuerpo.

Tips para eliminar los puntos negros.

La piel es el órgano más grande del cuerpo; sin embargo muchas veces le restamos importancia a su cuidado, especialmente al cuidado que se debe tener de la piel del rostro.

La contaminación, el estrés, la incorrecta hidratación de la piel y grasa natural que genera la piel hacen que aparezcan los temidos puntos negros. Para acabar con ellos, primeramente, debemos realizar una buena limpieza diaria de la piel después de cada jornada. Para lo cual no necesitamos invertir grandes cantidades de dinero en productos, lo podemos hacer con tratamientos caseros, como los siguientes:

Baños de vapor, mantienen poros limpios. El calor del agua hará que los poros se dilaten, facilitando de esta manera la extracción de la suciedad de forma sencilla y sin forzar el poro. La forma de cerrarlos es aplicando agua fría en ellos.

El zumo de uva tiene el mismo efecto que el agua caliente para dilatar poros. Otra preparación recomendada es además el yogurt natural con unas gotas de limón y vinagre, se aplica al rostro en forma de mascarilla, dejándolo reposar por media.

Un exfoliante natural, éste no sólo ayudará a dilatar poros, sino que además permite eliminar las células muertas de la piel y la suciedad que acumula nuestra piel. Se puede preparar uno usando almendras molidas o azúcar rubia y yogurt.

La disciplina hará que nuestra piel se vea más tersa y lozana, la limpieza diaria debe ser parte de nuestros hábitos de higiene, así evitar una piel maltratada y llena de impurezas.

Farmacia Medina recomienda la Crema de Jitomate.

Para cutis graso. Nutre y equilibra Un gran producto con alto contenido de vitamina C y A los cuales ayudan a lucir un cutis sano y radiante además de minimízar la grasa del cutis disminuyendo la aparición de puntos negros