Mantén tu piel fime


Constantemente estamos luchando contra un enemigo muy poderoso y despiadado: la flacidez. Entre sus múltiples causas están la subida y la bajada de peso, las alergias, el paso del tiempo, los cambios de estación, entre otros.

Tratar la piel, cuidarla y luchar contra la flacidez es algo tan necesario y primordial para lucir una piel joven, fresca y saludable, por eso a continuación proponemos algunos pasos que pueden seguir tanto hombres como mujeres, ya que este es un problema universal.

Para empezar, vamos a resaltar la práctica de algún deporte, el ejercicio diario o por lo menos continuo ayuda notablemente a nuestra piel y a todo nuestro organismo.

Llevar una rutina alimenticia con presencia de vitaminas, las cuales provienen generalmente de las frutas y verduras, las cuales tienen antioxidante que conservan nuestra piel en perfecto estado. Los niveles de las vitaminas deben ser buenos, especialmente de las que contengan vitamina E y A. Además de esto debemos consumir alimentos que tengan la cualidad de ser diuréticos, para poder eliminar los líquidos que muchas veces retenemos y que son culpables del aspecto fofo de la piel.

Otro punto esencial es tener siempre la piel hidratada, a través de la ingesta abundante de líquidos y además de la colocación de mascarillas elaboradas a base de  rosa de mosqueta, aloe vera, ya que la capa superficial de nuestra piel es la más expuesta a agentes contaminantes del medio ambiente.

Trabajar en una correcta circulación sanguínea, lo cual se hace a través de baños con agua fría por lo menos una vez al día. Los resultados serán una piel más elástica, con mejor color y una mejor apariencia.
Finalmente el mejor paso que debemos seguir es ser constantes y dedicados, otorgándole la importancia que tiene a la piel, ya que es el órgano más grande de nuestro cuerpo.

Farmacias Medina en su línea dermatológica te ofrece cremas y tratamientos especiales para cuidar tu piel y tu cuerpo.