Estornudos...


Al reprimir un estornudo tus oídos se pueden infectar 



Muchas personas tienen por costumbre ‘’aguantar’’ el estornudo, sobre todo si están en público. Sin embargo según los especialistas este acto produce un aumento de presión en la nariz y la garganta que puede pasar a los oídos, haciendo además que circulen bacterias hacia su interior y puedan afectarlo.

Como reducir el dolor sin utilizar los medicamentos


Aunque el tuyo sea incapacitante, hay maneras de engañar al cerebro para que perciba esa sensación de una forma más leve.

Intenta no pensar en él

Su intensidad aumenta cuanto más tiempo dedicamos a pensar en él.

Cuidado de los Pies



En estas vacaciones a todas nos gusta vernos bellas y por eso no debemos de olvidar  nuestros pies. Para que tus pies luzcan aún más lindos puedes pasar un atractivo esmalte sobre los uñas. En esta temporada se impone el pedicure.

Las uñas son el reflejo de nuestra salud


Nuestras Uñas revelan secretos de nuestra salud, es muy importante prestar atención y cuidarlas, para cuidarnos saludablemente. Toma en consideración que :

Uñas con bandas negras

Las uñas con bandas negras como los "códigos de barras" pueden tener como causa los problemas hormonales. 

Uñas con manchas blancas

No están relacionadas como se cree a una falta de calcio. A veces se asocian a problemas de la glándula tiroide.

Secretos para evitar y combatir las estrías




Las estrías son uno de los males mayores para la estética cutánea. Aparecen sin pedir permiso y cuesta mucho retirarlas. Por eso mismo, siempre lo mejor es evitarlas. Y para eso no hay nada mejor que mantener el peso acorde y también aplicar algunos masajes o remedios caseros.

Celulitis


La celulitis aparece cuando losadipositos que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.

Debido a ello aparece en el tejido subcutáneo superficial la conocida "piel de naranja" la cual es fácil de ubicar (sólo se debe palpar y pellizcar suavemente la zona que se considera afectada) y de identificar (piel con irregularidades y depresiones).

Prevén el Cáncer de piel por el Sol


Al bajar el nivel de la capa de ozono, cada año los niveles de radiación UV que llegan a la tierra aumentan. Y la relación entre tomar demasiado sol y la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel crece. 
Tiene que existir una predisposición, pero las grandes exposiciones al sol inciden”, explica Désirée Castelanich, médica dermatóloga y coordinadora de la campaña de cáncer de piel, que cada año realiza en forma gratuita la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD). 

Consejos para cuidarse del sol


cuidado contra el sol
Para quienes no quieren utilizar los métodos alternativos al bronceado al sol deben tener en cuenta que “cuando la piel se broncea es porque la piel ya fue quemada, entonces existen dos grandes riesgos: la aparición de tumores cutáneos malignos y el envejecimiento de la piel que finalmente produce arrugas y manchas”


Debido a esto, la protección es fundamental a la hora de exponerse al sol directamente.

¿Sabías que el bicarbonato de sodio puede suavizar tus manos o ser usado como un perfecto desodorante?


¿Sabìas que el bicarbonato de sodio puede suavizar tus manos o ser usado como un perfecto desodorante?


El bicarbonato de sodio puede hacer maravillas

Descubre las riquezas que te deja la madre naturaleza y pon atención:

1-. Como exfoliante facial y corporal
Mezcla 3 partes de bicarbonato con 1 parte de agua y luego frota el compuesto mediante suaves movimientos circulares sobre el área de piel seleccionada – rodillas, pies, etcétera.). Finalmente, enjuaga con agua tibia.