Consejos para cuidarse del sol


cuidado contra el sol
Para quienes no quieren utilizar los métodos alternativos al bronceado al sol deben tener en cuenta que “cuando la piel se broncea es porque la piel ya fue quemada, entonces existen dos grandes riesgos: la aparición de tumores cutáneos malignos y el envejecimiento de la piel que finalmente produce arrugas y manchas”


Debido a esto, la protección es fundamental a la hora de exponerse al sol directamente.



Algunos consejos que se deben considerar a la hora de tomar sol:


  1. Factor solar sobre 35: la protección debe ser permanente y los factores sobre 35 son los que ofrecen buena cobertura. El factor de protección solar tiene que ver con el tiempo que es necesario para que el sol produzca una quemadura o enrojecimiento a la piel. Mientras más alto es el factor del protector es posible tener una exposición más larga en el tiempo para poder broncearse. Un protector que tiene un valor bajo significa que en pocos minutos tendrá posibilidad de quemarse.
  2. Aplicación: el factor debe reaplicarse cada cuatro horas y media hora antes de salir al exterior.
  3. Tiempo de exposición: el inicio de la exposición del sol debe ser lo más gradual posible. Si se toma sol sabiendo las consecuencias de riesgo que se tienen, se debe realizar de manera graduada. El primer día de exposición no debe durar más de cinco minutos; el segundo día la exposición debe ser de 10 minutos, el tercero de 15, para que la piel se sensibilice y no se produzca una quemadura aguda con una exposición solar el mismo día.
  4. Hora de exposición: No se recomienda estar expuesto al sol entre las 12 y 15 horas.
  5. Ropa adecuada: el uso de ropa adecuada es fundamental. No es bueno vestir muy descubierto, por lo que se sugiere usar sombreros con ala de 7 centímetros. Se debe proteger especialmente la piel de los niños, cuidando de no mantenerla descubierta