Secretos para evitar y combatir las estrías




Las estrías son uno de los males mayores para la estética cutánea. Aparecen sin pedir permiso y cuesta mucho retirarlas. Por eso mismo, siempre lo mejor es evitarlas. Y para eso no hay nada mejor que mantener el peso acorde y también aplicar algunos masajes o remedios caseros.



Las estrías son tremendamente antiestéticas y el temor de mujeres y hombres que quieren evitarlas a toda costa. Lo cierto es que la mejor manera de evitar las estrías es manteniendo el peso. Los cambios bruscos en el organismo, ya sean de pérdida o de ganancia de peso, provocan ese agrietamiento en la piel típico de las estrías. Es por eso que mantener vigilado tu peso será sustancial para esquivarlas.


Las estrías se producen por la pérdida de elasticidad de la piel. Se caracterizan por la aparición de surcos que pueden ser rojizos o de color blanco perlado. 


Existen diversos productos naturales que ayudan a atenuar o cubrir las estrías, como por ejemplo la manteca de karité.






Propiedades de la manteca de karité contra las estrías 


Las estrías afectan a millones de mujeres. Los embarazos y cambios hormonales son causa de su aparición. Para actuar contra ellas, existe un remedio natural llamado manteca de karité, que posee nutrientes especiales para tratar las estrías, en forma eficaz.


Dicha grasa vegetal contiene dentro de su composición química ácidos grasos esenciales para mantener la piel humectada e hidratada. Además de actuar como regenerador y cicatrizante epidérmico.


La manteca de karité puede prevenir la aparición de las estrías en mujeres durante el embarazo o en las adolescentes (etapa en la cual se produce cambios hormonales importantes).


Para obtener todas estas propiedades, se puede utilizar la manteca de karité de la siguiente forma:

  • Aplicar inmediatamente después del baño, con masajes circulares enérgicos, en sentido de las agujas del reloj.
  • Si quieres la puedes combinar con aceite puro de rosa mosqueta.