Acaba con la Celulitis. ¡YA!

ELIMINAR  LA CELULITIS ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE: UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA, EJERCICIO Y ALGUNOS REMEDIOS NATURALES TE PUEDEN AYUDAR A PREVENIRLA Y EN OTROS CASOS A ELIMINARLA.

La celulitis se produce por acumulación de agua acompañada de una almacenamiento excesivo de grasa que se deposita en caderas y muslos, en el caso de las mujeres y alrededor de la cintura en el de los hombres.

FACTORES QUE PROVOCAN SU APARICIÓN

HEREDITARIOS:   Si tu mamá tiene, probablemente tú también.
HORMONALES:  La pubertad, el embarazo, el síndrome premenstrual o la menopausia favorecen la retención de líquidos.
ESTRÉS: Las situaciones estresantes provocan el almacenamiento de grasas, la retención de líquidos y dificultan la circulación.
ESTREÑIMIENTO: Dificulta la eliminación de toxinas y residuos del organismo.
SEDENTARISMO: El ejercicio ayuda a reducir y prevenir la piel de naranja.

QUE PUEDES COMER PARA COMBATIRLA
-Los especialistas recomiendan  seguir una dieta rica en verduras y frutas. Las frutas mejor con piel y las verduras mejor crudas o al vapor.
-Come pan, papas, arroz y legumbres.
-No abuses de la sal.
-Toma mucha agua para eliminar las toxinas y evitar el estreñimiento.
-Toma pescado azul.
_Suprime el alcohol y las bebidas con gas.
-Utiliza aceite de olivo para cocinar.

RECOMENDACIÓN DE MEDINA Toma infusiones como te verde, cola de caballo, manzanilla o diente de león. Todas estas plantas son digestivas y diuréticas y ayudan  a combatir la celulitis.
POR LA MAÑANAS…….

SHAMPOO ANTICELULITIS Báñate con este shampoo que posee propiedades descongestionantes y refrescantes y es auxiliar para el tratamiento de la celulitis.
Aplicar en una esponja o estropajo y frotar vigorosamente en todo el cuerpo, enjuague perfectamente.
GEL ANTICEL El gel anticel, constituido por algas marinas que actúan sobre la piel, estimulando el metabolismo a nivel local disminuyendo la grasa presente en la zona a tratar, mejora la circulación y disminuye la flacidez.
Aplicar dando un masaje vigoroso en las mañanas después del baño y noche.

Una Fuente de Vitamina C

Los beneficios de las frutas y verduras que contienen esa valiosa vitamina van más allá de la prevención de resfriados, aprovecha todas sus bondades.

Seguramente cuando escuchas que alguien está resfriado o con gripe el consejo general suele ser, toma muchas frutas que contengan vitamina C, un jugo de limón con miel y otros remedios.
Lo cierto es que además de sus maravillosos efectos con respecto a las enfermedades, la vitamina C interviene en la formación del colágeno, proteína que alimenta, refuerza y mantiene unidos los tejidos del cuerpo. También ayuda a que nuestros huesos, dientes y tejidos sean fuertes y sanos, y con más razón en el caso de los niños, que están en una etapa de desarrollo.

Funciones
Interviene en la formación de colágeno, en la síntesis de hormonas esteroideas y en el metabolismo de las grasas (lípidos)
- Mejora la cicatrización de heridas y reduce los síntomas provocados por reacciones alérgicas.
- Participa de forma activa en los procesos de desintoxicación que se producen en el hígado.
-Actúa en el organismo como trasportadora de oxígeno e hidrógeno y tiene efectos antioxidantes contra la acción nociva de los radicales libres, relacionados con el desarrollo de diversas enfermedades como la aparición de tumores y cáncer.
- Aumenta la absorción, por parte del organismo, del hierro que se encuentra en los alimentos, etc..

Donde encontrarlas?
La vitamina C se encuentra casi exclusivamente en frutas y verduras. Los alimentos en los que abundan son: la guayaba, el kiwi, el mango, la piña, los cítricos(limón, toronja, naranja), melón... jitomate, pimientos, coles de bruselas, coliflor y espinacas.
Para aprovechar al máximo el contenido en vitamina C de los alimentos, es necesario que los protegas de la luz, la temperatura y del oxígeno del aire, ya que estos factores la destruyen. Un jugo de naranja natural pierde su contenido de vitamina C a los 15 ó 20 minutos de haberlo preparado y también se pierde en las verduras cuando las cueces.

La vitamina C también se conoce como ácido ascórbico y es una vitamina soluble en agua, por lo que te sugerimos ingerirla a través de la dieta todos los días.

Suplementos Alimenticios

Un suplemento alimenticio es cualquier adición a la dieta que mejore nuestro nivel general de nutrición, el ejemplo más familiar son las pastillas de vitaminas que algunos consumimos.

Algunos casos en los que es recomendable su ingesta son:


  • Cuando hay desnutrición o deficiencia de nutrimentos (anemia)
  • Durante la infancia y adolescencia
  • Durante el embarazo y la Lactancia
  • En la menopausia, para prevenir la osteoporosis
  • En la senectud, porque disminuye la capacidad de absorber nutrimentos
  • Apoya en el tratamiento de la anorexia y la bulimia.
  • Para reponer reservas de vitaminas reducidas por el consumo excesivo de alcohol
  • En la convalecencia, o después de una intervención quirúrgica.
  • Al practicar actividad física intensa.


La  presentación y composición  de los suplementos vitaminicos es diversa; los más comunes son:
Vitaminas (A,D,E,K y del complejo B  y C ), minerales o nutrimentos inorgánicos (como calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, yodo, y zinc. Proteínas  y aminoácidos , ácido graso Omega 3 (grasa buena), ciertos hidratos de carbono (azúcares) y fibra.

TIPS

1. Si padeces alguna enfermedad o tomas algún medicamento consulta a tu médico antes.
2. Si estas embarazada, lactando o tu hijo es menor de 2 años no se aconseja su consumo.
3. Lee las etiquetas e instrucciones antes de consumir estos productos y comienza con pequeñas dosis.

10 razones para incluir cacahuates en tu dieta

1. Es una fuente de proteína vegetal

El cacahuate pertenece a la familia de las leguminosas, como el frijol y la lenteja, y no a las nueces.

Su contenido de proteína es alto: 30 gramos de cacahuates contienen alrededor de 7 gr de proteína, casi la misma cantidad que contiene un huevo o la misma cantidad de carne.

2. Contiene arginina

La arginina es un aminoácido  al que se le conoce como el precursor del óxido nítrico, el cual es un potente vasodilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias e inhibe la acumulación de plaquetas, evitando así complicaciones cardiovasculares.

3. Bajo índice glucémico

Los alimentos con índices glucémicos altos disparan en el organismo un incremento en la producción de insulina, lo que puede llevar a una resistencia a ésta y una disminución en la habilidad para producirla.

La Asociación Americana de Diabetes recomienda que las personas con diabetes consuman alimentos con índice glucémico por debajo de 50. Los cacahuates tienen un índice de 15, contienen pocos hidratos de carbono y una alta cantidad de fibra.

4. No tienen colesterol

Ningún producto vegetal lo contiene e incluso ayudan a reducir el colesterol que ya se tiene en la sangre.

5. Contiene B-sitoesterol y resveratrol

Éstos son compuestos que se encuentran normalmente en las plantas, y tienen la función de protegerlas. Sin embargo, se ha descubierto que también cumplen con una función importante en el ser humano: inhiben el crecimiento de cáncer y protegen al corazón.

6. Su grasa es, en su mayoría, monoinsaturada y poliinsaturada

El 80% de la grasa contenida en los cacahuates es grasa insaturada. Éstas se consideran más sanas, pues ayudan a disminuir el colesterol “malo” y mantienen alto el “bueno”. Además, ayudan a disminuir los triglicéridos mejor que las dietas  bajas en grasa.

7. Son fuente natural de vitamina E

La vitamina E es una antioxidante que ayuda a prevenir la falla de las coronarias en el ser humano y metaboliza mejor el oxígeno que corre por el torrente sanguíneo.

8. Buena fuente de ácido fólico

Cuando las mujeres embarazadas lo consumen, evitan que haya efectos en la formación del sistema nervioso del bebé. Además, esta vitamina ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares al eliminar la homocisteína, un factor de riesgo para las enfermedades del corazón.

9. Contiene buena cantidad de fibra

El consumo de fibra dietética ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol y los triglicéridos en personas diabéticas. También reduce el riesgo a desarrollar enfermedades como hipertensión y cáncer.

10. ¡Ayudan a mantener la dieta!
Por su alto contenido energético, el cacahuate y la crema de cacahuate tienen un nivel de saciedad mucho más alto de lo que podrías creer.  Por eso son perfectos para seguir una dieta para bajar de peso. El evitar que se sienta hambre por un periodo más largo de tiempo da la posibilidad de mantenerse en una dieta hasta llegar al objetivo. Comer cacahuates y crema de cacahuate es una manera efectiva de controlar el hambre sin ganar peso.

Vence el Estreñimiento

Sabías que el estreñimiento es un padecimiento digestivo que actualmente afecta al 20% de la población?

En México 22 millones de personas lo padecen y la mayoría no acude al médico. De los afectados, el 35% son estreñidos crónicos y el 80% son mujeres.

Por qué pasa…

El funcionamiento intestinal puede alterarse  por varias circunstancias: dieta, hábitos alimenticios, ingesta de medicamentos, enfermedades crónico-degenerativas y condiciones emocionales como estrés, ansiedad o depresión.

El estreñimiento puede acompañar a varias enfermedades y se manifiesta con disminución en la frecuencia de las deposiciones o presencia de heces muy secas o duras. También cuando la persona queda insatisfecha al ir al baño, sin importar que la persona lo haga todos los días, incluso en varias ocasiones.

Es normal que el estreñimiento aparezca si tenemos un cambio de dieta repentino, lo cual sucede, por ejemplo, cuando vamos de vacaciones a lugares donde la comida es muy condimentada o rica en grasas y azúcares, o bien, si reducimos nuestra actividad física.

Además, durante el embarazo la mujer es susceptible de padecerlo porque los cambios hormonales alteran varias funciones del organismo, entre otras, la que tiene que ver con la movilidad de los intestinos. La dieta baja en fibra y el bajo consumo de líquidos son otras causas de estreñimiento, así como el ritmo de vida y el estrés, que generan cambios en el organismo.

Tips para combatirlo

Entre las recomendaciones generales para combatir el estreñimiento están el consumir suficiente fibra en la dieta. Las verduras, las frutas frescas, las frutas secas, al igual que el trigo integral, el salvado o la harina de avena son excelentes fuentes de fibra.

Para recoger los beneficios de la fibra, es muy importante incrementar el consumo de líquidos (8 vasos diarios). Se recomienda también incrementar la práctica de ejercicio.


 Puedes tomar este suplemento que es algo en fibra: Linaza
Instrucciones

Semana1: 1 cucharadita en un vaso de agua. Semana2: 2 cucharadas soperas rasas en un vaso de agua tibia.

La Vitamina A

Este nutriente esencial, que fue una de las primeras vitaminas en ser descubiertas, sirve para tener una vista aguda, una piel sana y un sistema inmunitario fuerte.
Una dosis adicional de vitamina A puede ayudar a curar problemas oculares, trastornos cutáneos y múltiples infecciones.

Qué esLa vitamina A

Es un nutriente liposoluble que almacena el hígado. El organismo obtiene parte de esta vitamina de las grasas animales, y elabora otra parte en el intestino, a partir del betacaroteno y otros carotenoides de frutas y verduras. La vitamina A también está presente en el cuerpo
en varias sustancias químicas llamadas retinoides, que son indispensables para mantener la salud de la retina del ojo.

Cómo actúa

Previene la ceguera nocturna, mantiene sana la piel y las células que recubren el tracto digestivo y las vías respiratorias, y ayuda a formar dientes y huesos. También es vital para la reproducción, crecimiento y desarrollo normales. Y es decisiva para el sistema inmunitario, incluyendo el copioso suministro de inmunocitos que revisten las vías respiratorias y el tubo digestivo, y que son muy importantes para evitar las enfermedades.


PRINCIPALES BENEFICIOS

Es muy conocida por su poder para mantener la visión, sobre todo la nocturna, y ayudar al ojo a adaptarse de la luz brillante a la oscuridad. También puede aliviar dolencias oculares específicas, como la resequedad, además de tener muchos otros beneficios.


Al fomentar la inmunidad, la vitamina A fortalece la resistencia a infecciones como amigdalitis, resfriados, gripe o bronquitis. También puede combatir aftas y zoster (por virus del herpes), verrugas (una infección viral cutánea), infecciones oculares y candidiasis vaginal; y puede controlar alergias. Es posible que ayude al sistema inmunitario a luchar contra el cáncer de mama y de pulmón, y aumente la sobrevivencia de pacientes con leucemia. Algunos estudios con animales indican que inhibe el melanoma, un cáncer cutáneo mortal. Otro beneficio para los enfermos de cáncer es que puede aumentar la eficacia de la quimioterapia.

OTROS BENEFICIOS

La vitamina A se usó por vez primera en la década de 1940 para trastornos cutáneos como el acné y la psoriasis, pero las dosis eran altas y tóxicas. Posteriormente se crearon derivados más seguros (como el ácido retinoico), que ahora se venden con receta; entre ellos está la crema Retin-A, antiarrugas y antiacné. Pueden usarse dosis bajas

Mejora la circulación con Medicina Natural



Activar el sistema circulatorio es la mejor forma de reducir y prevenir posibles problemas derivados de su mal funcionamiento como varices.


Si la circulación funciona tu organismo elimina mejor los desechos tóxicos y además tu sangre oxigenada y con nutrientes llega mejor desde el corazón a todos los rincones del cuerpo.
La medicina natural puede ser una ayuda para potenciar todos estos efectos.


TRATAMIENTO:


1- EXTRACTO CASTAÑO COMPUESTO
Sus propiedades naturales de la planta hacen de este producto sin duda un elemento muy completo para el tratamiento de las molestas várices disminuyendo el ardor comezón e inflamación.
Tomar 12 a 15 gotas en un poco de agua 15 min. Después de cada alimento.

2- GEL VARICES
Contiene elementos naturales como:

-El castaño de Indias: Evita la formación de úlceras, es muy eficaz, previene o retrasa la aparición de varices, disminuye las venas superficiales así como la aparición de color azulado, relajándolas y mejorando la circulación, lo que ayudará a evitar que se presente el dolor, calambres, comezón, pesadez de las piernas, además de la inflamación.
- El Hamamelis: Posee propiedades astringentes crean constricción de vasos sanguíneos, desinflamando y aliviando la pesadez y el dolor que ocasionan las venas inflamadas.
-Ginkgo biloba: mejora la circulación y el dolor en las piernas, muy común en personas de edad avanzada.
-El extracto Chlorella: Disminuye la coloración que acompaña a los círculos y las venitas en forma de telas de araña, al mismo tiempo reduce las imperfecciones vasculares.

MODO DE USO:
Aplicar directamente en las piernas con movimientos ascendentes, alternando ambas manos, hasta que el gel haya penetrado totalmente.

El estrés

El estrés se produce a partir de una reacción del organismo, que segrega hormonas de esfuerzo, como prevención o defensa antes situaciones extremas o de peligro. Algunas de sus manifestaciones son el aumento de la presión arterial y la aceleración de las funciones cardíaca y respiratoria.
Si esta reacción se repite a diario, los efectos de estrés se acumulan y sobreviene la enfermedad. Así, por ejemplo, la excesiva tensión muscular puede producir dolor de espalda y de cabeza.

REMEDIO

INFUSIÓN DE PASIFLORA.
La pasiflora también llamada flor de la pasión, está  muy indicada para tratar el estrés dado su efecto sedante.

INGREDIENTES
-una pizca de pasiflora
-2 hojas de lechuga
-un vaso de agua.

PREPARACIÓN
Poner el agua a hervir. Retirar del fuego y añadir la pasiflora y la lechuga. Dejar reposar durante 3 minutos  y colar.

MODO DE USO:
Tomar la infusión de pasiflora y lechuga tres veces al día, durante 15 días.

ALIMENTOS RECOMENDADOS


Una dieta sana, que se base en alimentos integrales y prescinda del consumo de ciertas sustancias como la cafeína, el cigarro, el alcohol o las grasas saturadas, contribuye a eliminar los efectos del estrés.
Por ejemplo por la mañana se puede tomar una cucharadita de lecitina de soya y, a lo largo del día, un vaso de jugo de piña. También se puede incluir en la dieta diaria la infusión de pasiflora.