Beneficios del ajo en la salud

El día de ayer fui a una comida familiar y platicaba con uno de mis primos que no quiso comer por que, para el, los alimentos tenían un sabor muy fuerte a ajo. Le comentaba que el ajo tiene un efecto antioxidante y ayudan a proteger el cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres. ¿Lo sabían?


Otra de las propiedades del ajo ayuda a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo) y previene que este se adhiera a las paredes arteriales con lo cual se disminuyen las obstrucciones arteriales o arteriosclerosis que es la base de la mayoría de infartos al corazón y derrames cerebrales.

 Luis Pasteur demostró en 1858 que las células bacterianas morían al ser saturadas con ajo, y en la segunda guerra mundial el ajo fue utilizado para tratar a los heridos en batalla. El ajo no solo es conocido por sus propiedades antibacterianas, también posee propiedades antivirales y fungicidas.

Y si quieren tener un cabello fuerte y sin grasa les recomiendo el shampoo de ajo y cebolla de Medina. Fortalece y da brillo a su cabello. ¡Les fascinará!

http://bit.ly/WrsOUC

¿Cómo puede ayudar el aceite de Jojoba a tu piel?

¿Sufren de resequedad en la piel y cuero cabelludo? El Aceite de Jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.


El arbusto de la Jojoba es una planta nativa del desierto de Sonora al noroeste de México y las regiones vecinas, también se da al suroeste de Arizona y sur de California.



El fruto de la jojoba contiene una semilla de 2 a 4 cm. de largo que puede ser almacenada por años sin que pierda ninguno de los valores de su contenido. De esta semilla se extrae la cera líquida o Aceite de Jojoba, siendo ésta la única cera líquida vegetal existente.


Los indios americanos, atribuyéndole propiedades mágicas, utilizaban la Jojoba como restaurador y acondicionador del cabello, alimento, medicina e incluso como protector de la piel frente a las fuertes radiaciones solares del desierto.


En realidad el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Se obtiene mediante prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total de 96% en ceramidas.

La composición del Aceite de Jojoba permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo.


Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebum que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su normal funcionamiento siempre y cuando no haya sido destruido todavía.


Los productos para el cuidado del cabello que contienen jojoba proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa y sequedad cutánea.

El Aceite de Jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.

El Aceite de Jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.

¿Porqué es importante usar bloqueador solar?

¡Hoy por fin salio el sol! Y no hay mejor fuente de vitamina D que el sol, pero... ¿Debemos estar expuestos por mucho tiempo? y lo más importante... ¿Porqué es importante usar bloqueador solar?


A medida que la capa de ozono se adelgaza, aumenta la cantidad de radiaciones UV que llegan a la superficie terrestre y, mientras más alta es la intensidad de la radiación, mayor es la probabilidad de lesiones cutáneas.

Siempre deben fijarse en el factor de protección solar, esto indica el tiempo que la piel puede estar expuesta al sol sin que aparezca enrojecimiento o se produzca una quemadura. Por ejemplo, para una persona cuya piel se quema en diez minutos, cuando se aplica un fotoprotector con FPS 50, el tiempo que tarda en quemarse será de 500 minutos (8 horas con 33 minutos).

El protector solar se elige de acuerdo con el tipo de piel seca o grasa, color de piel y actividad que se va a realizar durante el día. ¡En Medina hay muy buenas opciones!

http://on.fb.me/1kdThdJ

Beneficios de la Salvia

¿Saben cuales son los beneficios de la salvia? Esta tiene propiedades que se utilizan con fines culinarios, cosméticos, ornamentales, médicos y tienen uso hasta en la aromaterapia. En la cocina, las hojas de la salvia se utilizan para otorgar un sabor inigualable a la carne de puerco, de pollo y a los embutidos.¿Saben para que más sirve?


Su aroma se utiliza en lociones, cremas, preparaciones para el cuidado de la piel y del cabello y en productos repelentes de insectos. Pero, su aplicación más relevante se encuentra en el campo de la medicina debido a sus grandes propiedades medicinales como ayudar con dolores musculares, problemas de artritis y reumatismo, etc

Además contiene vitamina A y vitamina C en grandes proporciones, ambas vitaminas ayudan a mejorar la digestión y por ello, agregar salvia a la comida es una idea muy inteligente. Además, la gran cantidad de vitamina C también hace de la salvia un remedio muy eficiente para sanar heridas y ulceraciones.

Una excelente forma para aliviar los problemas digestivos y respiratorios es preparando un té de salvia, vaciando una cucharada de salvia triturada en una taza de agua hirviendo. La infusión se deja hervir a fuego lento durante 15 minutos y posteriormente se bebe tan caliente como sea posible y por supuesto, agradable y sin riesgos.

http://bit.ly/1re8cfr

¿Cuáles son los beneficios de la mandarina?

El sábado por la tarde fui con Emma de Dermatología Medina al super y me recomendó llevar mandarina. Comentó que ayuda a disminuir el colesterol gracias a las membranas que se encuentran en sus gajos, ya que contienen pectina, una fibra que es útil para disminuir esta enfermedad. ¿Conocen alguna otra propiedad?



El componente que mayormente se encuentra en la mandarina es el agua, por lo tanto aporta menos cantidad de azúcares y menos calorías. La cantidad de fibra que se encuentra en la mandarina se puede apreciar en la parte blanca de esta, entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el transito intestinal.

Su contenido vitamínico sobresale la vitamina C, el ácido fólico y la provitamina A, más abundante que en cualquier otra fruta cítrica. También contiene grandes cantidades de ácido cítrico, potasio y magnesio, pero en menor cantidad, la mandarina contiene calcio y minerales.

Además, nos ayuda a relajarnos. Coloquen de 3 a 5 gotas del aceite en 1/2 cucharadita de aceite de jojoba o almendras, aplicar dando masaje en la zona requerida. Colocar en un difusor 10 gotas de agua y 3 de aceite para aromatizar.

http://bit.ly/1mOKwea