Beneficios de la Salvia

¿Saben cuales son los beneficios de la salvia? Esta tiene propiedades que se utilizan con fines culinarios, cosméticos, ornamentales, médicos y tienen uso hasta en la aromaterapia. En la cocina, las hojas de la salvia se utilizan para otorgar un sabor inigualable a la carne de puerco, de pollo y a los embutidos.¿Saben para que más sirve?


Su aroma se utiliza en lociones, cremas, preparaciones para el cuidado de la piel y del cabello y en productos repelentes de insectos. Pero, su aplicación más relevante se encuentra en el campo de la medicina debido a sus grandes propiedades medicinales como ayudar con dolores musculares, problemas de artritis y reumatismo, etc

Además contiene vitamina A y vitamina C en grandes proporciones, ambas vitaminas ayudan a mejorar la digestión y por ello, agregar salvia a la comida es una idea muy inteligente. Además, la gran cantidad de vitamina C también hace de la salvia un remedio muy eficiente para sanar heridas y ulceraciones.

Una excelente forma para aliviar los problemas digestivos y respiratorios es preparando un té de salvia, vaciando una cucharada de salvia triturada en una taza de agua hirviendo. La infusión se deja hervir a fuego lento durante 15 minutos y posteriormente se bebe tan caliente como sea posible y por supuesto, agradable y sin riesgos.

http://bit.ly/1re8cfr