¿Cuáles son los beneficios de la mandarina?

El sábado por la tarde fui con Emma de Dermatología Medina al super y me recomendó llevar mandarina. Comentó que ayuda a disminuir el colesterol gracias a las membranas que se encuentran en sus gajos, ya que contienen pectina, una fibra que es útil para disminuir esta enfermedad. ¿Conocen alguna otra propiedad?



El componente que mayormente se encuentra en la mandarina es el agua, por lo tanto aporta menos cantidad de azúcares y menos calorías. La cantidad de fibra que se encuentra en la mandarina se puede apreciar en la parte blanca de esta, entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el transito intestinal.

Su contenido vitamínico sobresale la vitamina C, el ácido fólico y la provitamina A, más abundante que en cualquier otra fruta cítrica. También contiene grandes cantidades de ácido cítrico, potasio y magnesio, pero en menor cantidad, la mandarina contiene calcio y minerales.

Además, nos ayuda a relajarnos. Coloquen de 3 a 5 gotas del aceite en 1/2 cucharadita de aceite de jojoba o almendras, aplicar dando masaje en la zona requerida. Colocar en un difusor 10 gotas de agua y 3 de aceite para aromatizar.

http://bit.ly/1mOKwea