Propiedades de la espinaca

En América la espinaca es muy fácil de cultivar debido a que requiere de un clima templado y suficiente cantidad de lluvia al año, características comunes de América. Existen más de 500 especies diferentes de espinacas, todas ellas son comestibles, sin embargo son tres las más populares, la especie de hoja rizada, la cual es la más popular, posee hojas gruesas al igual que su tallo, sus hojas son crujientes, onduladas y de color verde oscuro, esta especie es la que más hierro posee. 

La segunda más popular es la especie conocida como de hoja lisa sus características son similares a las de hoja gruesa, con la diferencia de que su hoja es muy lisa. La tercera se caracteriza por ser consumida cruda ya que posee un sabor mucho más dulce y la hoja es suave y delgada.


La más popular de las propiedades de la espinaca es su alto contenido de hierro, esencial para mantener la calidad natural de la sangre.
Una de las propiedades de la espinaca es su adecuado contenido de nitratos, elemento importante para la formación de músculos.

La fibra y el alto contenido de agua son dos propiedades de la espinaca que ayudan a mantener una dieta adecuada. Beneficios de la espinaca
Todos los alimentos de origen natural aportan beneficios al cuerpo, es por ello que los nutriólogos recomiendan consumir por lo menos cinco frutas o verduras al día, así se obtienen los nutrientes esenciales para mantenerse alerta y activo durante todo el día..