Propiedades de la cereza

Las cerezas son perfectas como un aperitivo dulce, además de que contienen muy pocas calorías, sin duda alguna son excelentes para una dieta saludable. Por su dulce sabor, la cereza es un sustituto saludable para golosinas como dulces o pasteles. Las cerezas también son el ingrediente excelente en desayunos, meriendas y cenas.


Las cerezas agrias son abundantes en antocianinas – compuestos naturales que contribuyen a darles su color rojo característico y su distintivo sabor agridulce.
La cereza es una de las pocas fuentes naturales de melatonina, una hormona que disminuye la temperatura corporal, lo cual induce al sueño.

Las cerezas dulces tienen un gran contenido de potasio, un elemento que ayuda a reducir la presión sanguínea de forma natural.
Las cerezas dulces son ricas en betacaroteno, vitamina C, quercetina y antocianinas, que en conjunto ayudan a combatir el cáncer.
Las propiedades de la cereza para mejorar tu sueño
Un estudio reveló que personas que bebieron una onza de jugo de cerezas concentrado en las mañanas y nuevamente por la noche, pudieron dormir más profundamente.