Los usos del cacao para la salud

El cacao es verdaderamente uno de los milagros de la naturaleza que proporciona mucho de lo que la gran mayoría de las personas necesita. A decir verdad, si el cacao fuera una medicina, sería una de la más importante de todos los tiempos.


Las propiedades del cacao se deben a que es rico en cobre, sulfuro y vitamina C.
Entre los beneficios del cacao se encuentra la salud del corazón.
El cacao también tiene propiedades que reducen los niveles de colesterol dañino.
Un beneficio importante del cacao es que reduce la placa dentobacteriana y evita las caries.
Las propiedades del cacao ayudan a mantener un buen estado de ánimo y funcionan como un antidepresivo.

El cacao también mejora la calidad de vida de los adultos mayores.
El cacao para un corazón saludable
Los beneficios del cacao debido a sus antioxidantes han despertado el interés de muchos científicos. El cacao contiene muchos polifenoles, compuestos hallados en plantas que sirven como antioxidantes en los humanos y que influencian la salud del sistema cardiovascular. Los polifenoles más importantes en el cacao son los flavonoides.

Estos polifenoles del cacao tienen propiedades que ayudan de dos maneras a mantener una buena salud cardiovascular. Reducen la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés), lo cual también se conoce como “colesterol dañino”. Esta oxidación se considera uno de los factores más importantes en el desarrollo de cardiopatía isquémica, que puede producir infartos.

Por otra parte, los polifenoles evitan que se acumulen plaquetas; la acumulación de plaquetas conduce hacia la arterosclerosis, es decir, el endurecimiento de las arterias. Y de hecho, la arterioesclerosis es una de las principales causas de muerte en los adultos de muchos países del mundo, especialmente muchos del continente americano.