Mi mamá decía...


Mi madre contaba cuando éramos niños que el licuado de nopal era buenísimo por las mañanas, sobre todo si padecías de problemas para ir al baño.
Los contenidos de vitamina C son mayores en la planta cruda del nopal que en la cocida. En los nopales aparece como ácido ascórbico. Otras vitaminas que contienen los nopales son: caroteno, tiamina, riboflavina y niacina. Igualmente contienen minerales como calcio, magnesio, potasio y hierro.


Los procesos fotosintéticos condensan y almacenan estos carbohidratos que se encuentran disponibles como energía de reserva en los nopales. Están presentes en forma de azúcares, polisacáridos, monosacáridos y pentosas, entre otros. Todas las especies contienen, además, celulosa, almidón y dextrina.
Sin embargo, hoy en día no es necesario pasar esa espesa pesadilla de licuadora, podemos encontrar el fabuloso jugo de nopal.

Con lo mejor del nopal en una presentación mucho más agradable para el paladar podemos darles este jugo a nuestros chicos cuando tengan problemas de estreñimiento y también si algún adulto mayor como mis padres padecen de Diabetes.
Encontraras en lo más sencillo lo más esencial.