La zanahoria y sus beneficios

La zanahoria tiene sus orígenes hace miles de años; era cultivada en Asia, el Medio Oriente y en algunas partes de Europa. Las zanahorias comunes originales tenían distintos aspectos a las comunes de hoy en día, antes era tan sencillo encontrar zanahorias naranjas como de colores rojo, amarillo y morado, y aunque todavía existen, no suelen verse con facilidad.

Se trata de una de las hortalizas más populares en gran parte del mundo, es sencillo disfrutarlas y mucha gente está muy habituada a su sabor. Su nombre científico es Daucus carota; y de hecho, el betacaroteno tan abundante en la zanahoria realmente obtuvo su nombre de una parte del nombre científico de la hortaliza, “carota”.

Al elegir una buena zanahoria hay que asegurarse de que ésta sea firme, suave y tenga un color brillante y uniforme. Mientras más profundo sea el color naranja, mayor cantidad de betacaroteno está presente en la hortaliza. Es recomendable evitar zanahorias con demasiadas grietas o que estén muy dobladas, así como las que presenten “abultamientos” y que tengan las puntas ennegrecidas, puesto que esto último es característico de una zanahoria vieja.

Para qué sirve la zanahoria

Consumir zanahoria puede proporcionar beneficios para la salud del cuerpo entero, aunque principalmente de la piel, el sistema digestivo, los dientes y los ojos.

Entre las propiedades de las zanahorias esta que contienen grandes cantidades de precursores de vitamina A.
Un beneficio de la zanahoria es que su consumo puede ayudar a evitar el desarrollo de cáncer.
Otra de las propiedades de la zanahoria se encuentra en sus antioxidantes, que combaten a los radicales libres que causan los signos de envejecimiento.
Las propiedades de la zanahoria proporcionan mucha salud a la piel.
La salud del corazón es uno de los beneficios de la zanahoria gracias a su contenido de betacaroteno y otras sustancias.

Fuente: http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/165-zanahoria-propiedades-y-beneficios