La Sal Pt. 1

Aunque se ha hablado mucho de los peligrosos que encierra el consumo de sal es pertinente indicar que la misma es beneficiosa al organismo siempre que sea en pequeñas cantidades.
Los ensayos clínicos revelan que el cuerpo necesita 3/5 de cucharadita (unos tres gramos) de sal al día; de lo contrario sufriría náuseas, se debilitaría y, eventualmente, moriría.  

Sin embargo, la mayoría de las personas consumeentre cinco y diez veces la cantidad prudencial, lo cual sí resulta peligroso.

El nombre químico de la sal demesa es cloruro de sodio, y es precisamente el sodio el elemento dañino.


Alimentos con exceso de sal (sodio)


Existen alimentos que visiblemente contienen grandes cantidades de sal como las picadas empacadas "snacks" y papitas fritas compradas en restaurantes de comida rápida y vendidas en bolsas, entre otros.

Sin embargo, la lista de productos no-salados que contienen bastante sodio resulta realmente sorprendente y entre los cuales mencionamos a continuación

•Bebidas gaseosas y carbonatadas (las gaseosas tanto regulares como las de dieta) tienen cantidades variables de sodio.
•Leche
•Quesos
•Encurtidos como el jamón, boloña, salami, mortadela, jamonada, pepperoni, salchichas, tocino, carnes enlatadas y las carnes ahumadas.
•Salsa de tomate, salsa de soya, pasta de tomate, sopas y condimentos concentrados o enlatados, mayonesa y algunos aderezos para ensalada

Si a estos alimentos le sumemos toda la sal que se incluye en la cocina y en la mesa, se tendrá  una idea de las enormes cantidades de sodio que se consume a diario.

Fuente: http://www.remediospopulares.com/sal_amiga_o_enemiga.html