Ginseng, el aliado antifatiga

Esta raíz asiática milenaria es un auténtico tonificante que te ayuda a rendir mejor y te da fuerzas y ánimo para superar las situaciones de estrés.

EL SECRETO DE SU RAÍZ 

Parte de sus beneficios se deben a los ginsenósidos, sustancias que actúan como fitohormonas, mejorando el equilibrio hormonal, y que ayudan al organismo a adaptarse mejor a situaciones de estrés.

En la composición del gingseng también aparecen nutrientes como las vitaminas de grupo B, la vitamina C, aminoácidos y sales minerales.


LO QUE HACE POR TI       

-Superas mejor el estrés. Uno de los principales beneficios del ginseng es el de reducir el agotamiento tanto físico como mental.

-Rindes más. Tiene la capacidad de mejorar la agilidad y la concentración y combate la fatiga mental. Es importante no sobrepasar las dosis adecuadas para no provocar irritabilidad y no debe tomarse antes de ir a dormir.

-Te fortalece. Al reforzar las defensas del organismo, aumenta la resistencia a las agresiones medioambientales (frío, calor) y patógenos (virus, bacteria...) con lo que reduce el riesgo de infecciones en invierno.

-Mejora la salud sexual. Desde la antigüedad está considerada una planta afrodisíaca, tanto en hombres como en mujeres.

-Activa el metabolismo. Reduce el colesterol.


Cómo y cuando debe tomarse

En decocción hierve 5 minutos un vaso con agua con una cucharada de raíz triturada y bebe 1-3 vasos al día. Ten en cuenta que esta contraindicada en caso de hipertensión, enfermedad cardiovascular, insomnio, depresión, trastorno de tiroides o si tomas anticoagulantes. Consulta con tu médico.