Tomarse una cerveza es benéfico para la salud

Los estudios han demostrado que el consumo moderado de esta bebida de baja graduación beneficia a la salud de la mujer en las diferentes etapas de su vida. Y aporta pocas calorías por lo que, siempre que no la acompañes de tapas calorícas, no engorda.

Según datos avalados por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la cerveza es especialmente recomendable para la mujer en sus diferentes etapas de la vida.

A todas las edades... la cerveza puede reportarte beneficios saludables por su riqueza en fibra, minerales y vitaminas de grupo B. Según un estudio del CSIC tomarla mejora el sistema inmunológico en las mujeres, por lo que refuerza el organismo ante las enfermedades.

En la menopausia. Esta bebida ayuda a prevenir los trastornos derivados del descenso hormonal por su riqueza en fitoestrógenos, sustancia que según algunos estudios pueden llegar a retrasar la menopausia hasta 2 años.

En las muejres, una vez se ha retirado la regla, el corazón de la mujer queda algo "desprotegido". Sin embargo, se sabe que los polifenoles de la cerveza pueden ayudar en la prevención de los trastornos cardiovasculares.