Problemas circulatorios en la tercera edad

Los problemas de circulación de la sangre se pueden deber a muchas causas: la falta de vitamina E, el exceso de Sodio, la falta de Potasio, el abuso de alimentos ácidos, poca fibra en la dieta, tener el Colesterol alto, la falta de otras vitaminas y minerales así como la deshidratación. Uno de los problemas de la mala circulación es, por ejemplo, las venas varicosas, éstas se producen por la acumulación de residuos en sus paredes, la falta de elasticidad y su fragilidad. El componente genético es muy importante también, pero no significa que no podamos atajar el problema a tiempo y ayudar a nuestro organismo a auto sanarse.
 
Aquí algunas sugerencias:

Hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto al menos media hora al día (caminar, nadar)
Beber al menos 2 L de agua diarios.
No excederse en la ingesta de carnes y de grasas animales pues dejan mucho residuo en el cuerpo.
Tomar más alimentos alcalinos que ácidos (por ejemplo más verduras que carne)
Disminuir el uso de la sal y vigilar los alimentos envasados pues suelen llevar mucho Sodio y les añaden nitratos para su conservación. Lo mejor es utilizar sal de mar sin refinar pues es un alimento mineral completo y equilibrado.

Aumentar los alimentos que contengan Potasio. El Potasio junto con el Sodio regulan la eliminación de agua: el Potasio la elimina y el Sodio la retiene. Es importante poder eliminar el exceso de agua sin problemas. Además el Potasio ayuda a oxigenar el músculo cardiaco y a prevenir la tensión arterial. Alimentos que contienen Potasio: Arroz integral, copos de avena, cereales integrales, Germen de Trigo, Levadura de cerveza, Aguacate, todas las frutas frescas, las frutas secas como las ciruelas pasas, etc.

Aumentar los alimentos con Vitaminas E, B12. Alimentos ricos en vitamina E: germen de trigo, germen de maíz, semillas de girasol, cacahuetes, olivas e hígado de bacalao. Alimento ricos en vitamina B12: pescados grasos como el salmón o el atún, ternera, huevos, pollo, lecha de vaca, queso, levadura de cerveza.

Una copa de vino tinto de vez en cuando ayuda, pues el vino tinto contiene taninos que ayuda a reducir el colesterol y por tanto el bloqueo de las arterias.
Descansar unos minutos después de comer es muy sano. Durante la digestión la sangre se concentra mayoritariamente en el Aparato Digestivo y ayuda el no tener que utilizar energía para otras cosas pues la digestión necesita mucha sangre.

Un hábito muy sano y que sienta muy bien es estirar conscientemente todos los músculos del cuerpo a la hora de levantarse, los pone en movimiento de forma suave y hace que se oxigenen. Después de una noche de sueño y de poca actividad física es bueno poner la sangre en movimiento.

Empezar el día con un vaso grande de agua tibia con un poquito de limón.

Terminar las duchas con agua fría para acelerar le circulación sanguínea.
Relajarse antes de irse a dormir, ya que la clave de una buena salud está en la buena alimentación, el descanso y el ejercicio.
También es bueno tomar extracto fluido de castaño de indias de Farmadroguería Medina. Promueve el buen flujo de sangre. Se recomienda tomar de 10 a 20 gotas del extracto en un vaso con agua tres veces al día, 10 minutos antes de cada comida.