Como tener un sueño reparador

La medicina natural te ofrece alternativas que no tienen contraindicaciones y que pueden ayudarte a descansar mucho mejor sin fármacos.

Infusiones ‘’dulces sueños’’ 

Las plantas son los remedios contra los trastornos del sueño más utilizado desde la antigüedad y siguen siendo una buena opción.

-Para levantarse como nueva. La mezcla de manzanilla y tila a partes iguales, ayuda a tener un sueño apacible y reparador.

-Si estas muy desvelada. La infusión de pasiflora tiene un gran efecto hipnótico  

-Te atacan los nervios por no conciliar el sueño. Toma té para nervios Valeriana compuesta. Modo de uso: 1 cuharadita para una taza de agua, hervir. Tomar 1 taza antes de acostarse.


Dosis de Melatonina para regular el sueño 

-En suplementos. La ingesta de melatonina en suplementos nutricionales es lo último para combatir trastornos del sueño. Los niveles de esta hormona que produce la glándula pineal descienden a partir de los 35-40 años hasta que casi desaparecen. Por eso los ancianos tienen un sueño más ligero.

-Muy efectiva. Además de aconsejarse en varios casos de jet lag o desface horario cuando se viaja, es útil para aquellas personas que tienen que recurrir a ansiolíticos como el diazepam para dormir. La dosis es de 1 comprimido media hora antes de acostarse y la ventaja es que no tiene contraindicaciones.