Cuidados para piernas cansadas

Los síntomas en las piernas provocados por una mala circulación pueden llegar a ser muy molestos  y, a veces, a pesar de intentar prevenirlos no puedes evitar que se presenten. 


En esos casos poner en práctica algunos sencillos consejos puede aliviarte sin necesidad de recurrir a fármacos o tratamientos.


Si hay mala circulación, los tejidos no reciben la sangre y el oxigeno necesarios y la piel se reseca provocando en ocasiones picor. Hidratando las piernas mañana y noche, los síntomas se reducen.


Cataplasmas ‘’anti inflamatorias’’

Las pequeñas venas inflamadas en las piernas y las molestias que conllevan pueden aliviarse con cataplasmas, elige entre estas opciones:

Llantén: Limpia bien sus hojas bajo un chorro de agua fría y ponlas a hervir. Una vez frías, empapa la compresa y aplica sobre las piernas.

Arcilla fría: Disuelve con agua mineral y aplica el cataplasma en las piernas, asegurandote de que no hay una herida abierta. Tapa con una venda y deja actuar dos horas.

Caléndula: Hierve 80g de flores de caléndula 5 minutos en 1 litro de agua. Deja enfriar y aplica el líquido en la piel con la ayuda de una gasa.


Una posición que te deshincha

Si tienes las piernas hinchadas y te recuestas, la presión venosa baja y pueden empeorar. Por eso, al dormir, te conviene poner un cojín en los pies para elevarlos unos 5 centímetros, así lograrás mejorar el retorno venoso y las piernas se deshincharán.


Automasajes muy relajantes

Empieza colocando una mano por debajo del pie y la otra por encima y ve deslizando hasta llegar a la rodilla o incluso a la ingle. Masajea por ambos lados de la pierna subiendo hasta el muslo e insiste en esta zona con movimientos circulares. Notarás el beneficio en una semana y con solo 10 minutos al día.
  
Baños de contraste que reactivan la sangre

Dirige el chorro del baño sobre la zona de las rodillas, pantorrillas y pies alterando agua fría y caliente, y acabando siempre con agua fría. El cambio de temperatura estimulará la circulación y mejorará la elasticidad de las venas de forma instantánea.