Cuida tu salud con buenos hábitos

Debido al ajetro diario a veces es casí imposible cuidarnos como deberíamos o como quisiéramos, es por ello que les traemos algunos consejos que les ayudarán a cuidarse de manera natural. 

Mantenerte bien hidratada, ya que esto te ayudará a eliminar toxinas a través de la orina, algo básico en la prevención contra el cáncer.



1 TAZA DE CAFÉ AL DÍA

Según la Universidad de Barcelona, el consumo diario de una taza de café protege frente a ciertos tumores. Evítalos si eres hipertensa.



TE VERDE ( 2-3 TAZAS)

Rico en catequinas, tiene un poderoso efecto antioxidante y la Universidad de Luiciana (EE. UU.) asegura que aleja el cáncer de próstata.





TRUCOS CULINARIOS QUE VAN A CUIDAR DE TI Y DE TU FAMILA



Aunque no existan recetas ‘’milagrosas’’ contra el cáncer, sí se sabe que hay pequeños gestos en la cocina que te ayudan a mantener la salud en forma.



1.-Prepáralo tú misma siempre que puedas

No te excedas en los alimentos preparados. Si te suele faltar tiempo para cocinar, prepara más raciones y congela lo que sobre para tener a mano ‘’precocinados’’ sanos.



2.- Evita preparados a la barbacoa o la leña

Cuando cocinas los alimentos de esta manera se forman compuestos aromáticos heterocíclicos que se unen a la combustión de los materiales procedentes del carbón.



3.- No abuses de los alimentos fritos

La acrilamida es una sustancia potencialmente cancerígena que se produce cuando los alimentos ricos en hidratos de carbono se fríen, tuestan o asan a temperaturas elevadas.



4.-Sustituye los sartenes en cuanto se deterioren.



5.- NO guardes el aceite que halyas usado.



6.- NO te excedas con la sal ni con la azúcar.



7.- Lava los vegetales a conciencia.

De esta forma eliminarás posibles restos de fertilizaciones, insecticidas o herbicidas.





TE AYUDAN LOS ARANDANOS FRESCOS O SECOS




La Universidad Western Ontario (EE. UU.) comprobó en un estudio que este fruto protege frente al cáncer de mama.