¿Porqué es importante mantener los huesos fuertes?

Todos queremos vivir una vida larga con buena salud. Si usted tiene osteopo­rosis, sólo cargar en brazos a su nietecito podría provocarle una fractura de huesos. Mantenga sus huesos fuertes, y viva una vida larga y saludable.

-Nada de tóxicos.
La mejor que usted puede hacer por usted mismo es dejar de fumar. También, limite su consumo de alcohol a una bebida por día.
El tabaco y el alcohol provocan reducción de densidad ósea. Esto aumenta el riesgo de debilidad del hueso entre las mujeres. Lo ideal es dejar el tabaco y evitar el alcohol.

-Algo de ejercicio.
Al igual que los músculos, los huesos también necesitan hacer ejercicio. Por ejemplo, caminar y bailar son ejercicios excelentes para los huesos. Procure hacer ejercicio todos los días.
Entre todos los ejercicios, los más recomendables son caminar o correr por que hacen que los huesos tengan que subir las piernas y los brazos haciendo fuerza contra la gravedad, lo que ayuda a fortalecerlos.

-Y mucho calcio.
La mayoría de las personas necesitan entre 1,000 y 2,000 unidades de vitamina D al día. Puede encontrar suplementos que contienen calcio y vitamina D.
Nuestro cuerpo produce calcio pero de manera deficitaria. Por ello necesitamos tomarlo a través de la dieta. No te quedes solo en los lácteos: los frutos secos, los calamares, el brócoli... también aportan calcio.
Toma calcio de vitamina D cápsulas Modo de Uso: Adultos: Tomar 2 cápsulas en la mañana.