El poder curativo del áloe


Sus virtudes son conocidos en todo el mundo y desde hace siglos. Desde el antiguo Egipto hasta la China milenaria. Y es que pocas plantas acumulan una lista tan larga de bondades como el áloe vera, desde medicinales hasta cosméticas. Por eso se ha convertido ya en un ingrediente habitual de muchos productos de cuidado personal.


GEL ‘’MILAGROSO’’ 

De la parte interna de sus hojas se extrae un líquido amarillento llamado acíbar, la sustancia con la que se preparaban la mayoría de las recetas de la antigüedad. Este gel es rico en derivados antraquinónicos (barbaloína, isobarbaloína, antranoles...) que tienen propiedades antibióticas, bactericidas  y analgésicas. En definitiva, una composición que le confiere al áloe vera unas propiedades únicas: favorece la limpieza y regeneración, el aparato digestivo, de la piel y las mucosas, tanto por vía interna como externa. También es cicatrizante, tiene efectos laxantes y desinfectantes y aporta nutrientes importantes como minerales (calcio, magnesio, fósforo, manganeso, cromo, potasio...) vitaminas (A, del grupo B, C y E), y proteínas.


UN ALIVIO PARA LA PIEL

Su acción cicatrizante ha hecho del áloe un producto estrella para tratar afecciones de la piel:

-Debe usarse de 1 a 3 veces del día dependiendo del producto que elijas y también del efecto deseado.

-Lo encuentras en cremas o jabones  pero lo aconsejable es usar el gel del 95 al 99% de pureza. También puede extraerse del gel directamente de la planta y aplicarlo de esta manera sobre la zona afectada.

-Utilízalo en roces, escozores, irritaciones de piel, quemaduras leves (solares, por accidentes...), ulceraciones, heridas y cicatrices. También es útil para calmar picaduras de insectos, hemorroides y fisuras anales, eccemas psoriasis y rosácea.


BENEFICIOS TAMBIÉN DESDE EL INTERIOR

El áloe tiene un sinfín de aplicaciones a nivel interno: desintoxicación del organismo, estreñimiento; efecto antibiótico, desinfectante y bactericida; úlceras digestivas, reumatismos... Medina te recomienda tomar el jugo de áloe. El método de empleo: Tomar 30 ml en ayunas, puede mezclarse con jugo, leche o bebida favorita, Después de abierto consérvese en refrigeración.