Tratamientos naturales para la diabetes



Las mejores recomendaciones para mantener la salud en caso de que se sufra diabetes es llevar hábitos sanos (comer alimentos con bajo Índice Glucémico y hacer ejercicios y reposo adecuados) y seguir un tratamiento médico constante.
Otras recomendaciones en caso de sufrir diabetes son:

  • Cuidar las condiciones del aparato gastrointestinal. Es importante mantener el consumo de fibra y agua adecuados. El sistema nervioso del intestino está dañado y debe procurarse su mejor desempeño. Además, es el principal mecanismo de eliminación de toxinas y es fundamental que éstas no se acumulen. Puede considerar consumir linaza diariamente o seguir tratamientos de desintoxicación: sauna, ayuno periódico o masajes desintoxicantes.
  • Existen diversos suplementos alimenticios que ayudan al cuidado de la diabetes. Es importante que al consumirlos se tenga en cuenta que éstos no intervengan con el tratamiento médico, o que el doctor esté informado sobre su consumo de dichos suplementos. Entre los más comunes se encuentra el ginseng, las hojas de arándano, el ginkgo biloba, el cardo mariano, la alcachofa y la stevia.


Uno de los excelentes depuradores sanguíneos, algo fundamental en los pacientes diabéticos, es el perejil. Puedes consumir infusiones de este vegetal una vez al día. La preparas hirviendo algunas ramas de la planta en un litro de agua, dejando reposar unos minutos y colando.