Las infusiones más sanas para tus hijos

MANZANILLA
 
Para problemas gastrointestinales. A partir de los 6 meses de edad.

Poner 1 cucharada cafetera de flores secas en 200 ml de agua cuando esté hirviendo. Suminístrasela a cucharadas o sorbitos después de comer. A partir de los 2 años, con la misma dosis, 1 vaso tras las comidas.


LA VALERIANA

Es relajante y ayuda a conciliar el sueño. A partir de los 2 años.

Hierve 1 minuto una cucharada cafetera de raíz en 200 ml de agua, deja reposar 5 minutos y dásela después de cenar. Por su intensidad es recomendable mezclarla a partes iguales con anís verde. Como tranquilizante, puede tomar 1 o 2 vasos durante el día.


LA TILA

Es tranquilizante. A partir de 1 año.

Poner una cucharada cafetera de flores de esta planta en 200 ml de agua cuando esté hirviendo. Que beba 1 o 2 vasos durante el día. Para conciliar el sueño, dale uno antes de acostarte.


HINOJO

Útil para prevenir gases y cólicos. A partir de los 2 meses.

Hierve durante 2 minutos en 200 ml de agua las semillas. Deja reposar  5 minutos y cuela.  2 o 3 cucharaditas antes del biberón y 2 o 3 más después.

A partir del año se puede ingerir un vaso después de las comidas.


LAVANDA

Contra los cólicos y como calmante. A partir de los 2 años.

Se utilizan sus flores. Tiene acción antiespasmódica y relajante. Infusiona una cucharadita cafetera en 200 ml de agua. Que se la tome después de las comidas. Para conciliar el sueño, tras la cena o antes de acostarte.


JENGIBRE

Estimula el apetito. A partir de los 2 o 3 años.

Hierve durante medio minuto una cucharadita de raíz triturada seca. Déjala reposar y mézclala con miel, dásela antes de las comidas.


EQUINACEA

 Alivia los síntomas del resfriado. A partir de los 6 años.

 Poner 1 cucharada cafetera de raíz en 200 ml de agua cuando esté hirviendo. Deja reposar 10 minutos y que la tome 1 vez al día durante periodos cortos y discontinuos. Para prevenir el catarro durante 2 semanas y luego 1 mes de descanso.

 
EL ANÍS VERDE

Facilita la digestión. A partir de los 2 meses.

Hierve durante 2 minutos en 200 ml de agua las semillas de anís verde (no estrellado). Deja reposar 5 minutos y cuela. 2 o 3 cucharaditas antes del biberón y 2 o 3 más después. El resto puede tomárselo la mamá antes de dar el pecho.


SAÚCO

Sirve para bajar la fiebre. A partir de 1 año.

Poner 1 cucharada cafetera de la flores en 200 ml de agua cuando esté hirviendo. Es conveniente que ingieras 2 o 3 vasos al día.


TOMILLO

Para problemas respiratorios. A partir de los 2 años.

Poner 1 cucharada cafetera de hojas en 200 ml de agua cuando esté hirviendo. 2 vasos al día. Es aconsejable tomarlo alternado las semanas.


ROMERO

Contra la indigestión. A partir de los 2 años.

Poner una cucharada cafetera de hojas troceadas en 200 ml de agua cuando esté hirviendo. Después de las comidas. Procura que no la tome por la noche ya que puede producir insomnio.