Polen, un concetrado de la naturaleza en bolitas




El polen que producen las abejas concentra gran cantidad de nutrientes. Tomado regularmente es un complemento ideal para estimular las funciones del organismo y sentirte con vitalidad.

El polen de las abejas contiene todos los elementos indispensables para la vida. Está elaborado por las abejas en su colmena después de recoger el polvillo que producen los órganos masculinos de las plantas, y su riqueza nutritiva lo convierte en un complemento indispensable para pequeños y mayores, sea cual sea el momento por el que estén pasando: desde una convalecencia hasta aquellas personas que tan sólo necesiten un empujoncito para recuperar fuerzas. Un par de cucharaditas, por ejemplo, son una buena forma de empezar el día y fortalecerse para todo lo que venga después. No es para menos el polen contiene vitaminas A (aliada en el crecimiento), B (para el sistema nervioso), D, K, y P, casi todos los aminoácidos indispensables y oligoelementos, así como un 20% de proteínas. También aporta minerales como el potasio, magnesio, calcio, silicio, fósforo, manganeso, azufre, cobre, hierro y cloro. Todo junto es un cóctel maravilloso y asequible para que el cuerpo cumpla a la perfección las funciones celulares, musculares y esqueléticas.



DESAYUNO ENERGÉTICO

Este desayuno entre otras virtudes es rico en vitamina B1, cuyo carencia puede provocar graves trastornos de memoria, y en glucosa, encargada de transportar el oxigeno al cerebro.

Ingredientes

1 cucharada de polen
1 cucharada de lecitina de soya
1 cucharada de levadura de cerveza
1 cucharada de germen de trigo
1 cucharada de miel de romero
1 vaso de leche o yogurt

Preparación

Tan sólo necesitas gregar el polen, la lecitina de soya, la levadura de cerveza y el germen de trigo en un tazón de desayuno. A continuación, añade una leche fría o caliente. También puedes sustituirla por un yogurt en función de tus preferencias.

Uso

Toma un tazón cada mañana.


POR QUÈ INCLUIRLO EN LA DIETA

Son muchos los beneficios del polen sobre la salud. Descubre como puede ayudarte:
Es un constituyente mental y está indicado para recuperar el optimismo y superar estados de ansiedad. También refuerza la memoria y concentración.

Aumenta la resistencia ante el esfuerzo físico, por lo que constituye un alimento ideal para las personas deportistas.




Su cóctel de nutrientes combate la debilidad y ayuda a recuperar el peso en caso de delgadez y el apetito en personas enfermas, desganadas y convalecientes.

Se usa como ingrediente en cosméticos por su capacidad suavizante de la piel.

Es un buen regulador intestinal que, además, combate el estreñimiento.

Detiene la caída del cabello por su contenido de cistina, un ácido azufrado que aumenta el sistema piloso.

Mejora el metabolismo de las mujeres embarazadas y las remineraliza en este periodo y a lo largo de toda la lactancia.

Regula los niveles de glucosa.

Es un desintoxicante del organismo.

Durante la menopausia, en combinación con la jalea real, ayuda a reducir el colesterol y mejora la estructura de los huesos.

Acelera la reparación de los tejidos y regula el funcionamiento del hígado.

El polen es un producto protector del sistema inmunitario gracias a su contenido rico en sustancias antibióticas activas.