Ayer por la tarde compré unas semillas de Girasol para comer y una amiga me preguntó que me aportaba. Le comenté que, entre otras cosas, selenio y magnesio. ¿Saben que más nos aportan estas maravillosas semillas?
Los fitoesteroles son compuestos propios de las plantas cuya estructura es similar al colesterol animal. Al incluirlos en la dieta a través del consumo de semillas de girasol, reducen los niveles de colesterol, mejoran la respuesta del sistema inmunológico ante enfermedades y disminuyen los riesgos de padecer cáncer.
El selenio presente en las semillas de girasol, es un componente dentro del sitio activo de una enzima llamada glutatión peroxidasa, uno de los principales antioxidantes del cuerpo humano, la cual está presente en el hígado y desintoxica una gran gama de moléculas potencialmente dañinas.
La vitamina E es un antioxidante soluble en aceite que esta presente en las semillas de girasol. Recorre el organismo neutralizando radicales libres que dañan a las células. Gracias a la protección de las células, la vitamina E realiza efectos antiinflamatorios que pueden beneficiar condiciones como el asma, la artritis reumatoide, y otros padecimientos en los que los radicales libres son detonantes de los malestares.
http://bit.ly/1ohzZeu