Propiedades del brócoli

Las mejores propiedades nutricionales del brócoli es su alto nivel de contenido en vitaminas y minerales, garantizando con su ingesta una gran cantidad de nutrientes necesarios como prevención de riesgos contra la salud. Algunas de las vitaminas que encontramos son la vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, ácido fólico y vitamina C. Como principales propiedades del brócoli, encontramos:


Su acción antioxidante, el alto número de nutrientes aportados en especial por los beta.carotenos, isocianatos y la vitamina C, nos protegen de los procesos naturales del envejecimiento. Así también, contiene luteína, un antioxidante natural que fortalece la salud de los ojos.

El brócoli, es además una verdura depurativa y saciante por su alto contenido de fibra. Es el aliado ideal para saciar el apetito sin aumentar el número de kilocalorías ingeridas.
Otra de las propiedades del brócoli es su propiedad de prevención del cáncer. Varios estudios han demostrado su capacidad protectora frente a diversos tipos de cáncer como son los de pulmón, próstata, mama, endometrio útero y de tumores en el tracto intestinal. Su alto contenido de nutrientes antioxidantes, fibra y sustancias fitoquímicas, ayudan a la desintoxicación del cuerpo. Así mismo, su contenido de sulforafano hace que con una ingesta tres veces a la semana sea suficiente para la prevención contra el cáncer.

El brócoli fortalece las defensas, se recomienda su consumo para todas las edades y especialmente a mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico. En el caso de mujeres de mediana edad, el brócoli les ayudará por su alto contenido en calcio y actúa como fitoestrógeno.
En caso de hipertensión y colesterol, la propiedad del brócoli de actuación sobre el hígado hace que se reduzcan el transporte de colesterol hacia los tejidos lo que minimiza el riesgo de trombosis.
Su alto contenido de filoquinona que es la fuente principal de vitamina K, ayuda a prevenir hemorragias.