¿Para qué sirve Shot B?

Ante la presencia de diabetes, es importante mantener un estricto control de la salud mediante los cuidados y recomendaciones indicados por el médico. Una administración adecuada de vitaminas puede ayudar a disminuir síntomas y molestias relacionadas con una deficiencia de las mismas.


Shot B ® está indicado como auxiliar en el tratamiento del dolor y el hormigueo ocasionados por la alteración de los nervios periféricos (brazos, piernas, manos y pies) , de los nervios de la cara, de los costados del tórax, así como los síntomas de alteraciones comúnmente conocidas como lumbalgia, ciática o tortícolis. Antineurítico en el tratamiento de la polineuritis del diabético

Auxiliar para el hormigueo y dolor
Ayuda en la lumbalgia ciática y tortícolis
Alivio sintomático de la deficiencia vitamínica
Vía de administración: Oral
Dosis y modo de empleo: Se recomienda tomar una tableta al día.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, policitemia.
Precauciones y/o advertencias: En caso de antecedentes de sensibilidad a las vitaminas del complejo B no administrar el producto.

Reacciones secundarias y advertencias: En individuos con hipersensibilidad puede presentarse comezón excesiva, náusea, vómito y salpullido. Este medicamento contiene colorante rojo No. 6 el cual puede producir reacciones alérgicas.

Ingesta accidental y sobredosis: Aunque la Piridoxina relativamente no presenta toxicidad,  la administración de dosis muy elevadas (2 g diarios) por periodos prolongados (mas de dos meses) puede producir alteraciones del sistema nervioso las cuales desaparecen lentamente al suspender el tratamiento.

Interacción con medicamentos: La absorción de la vitamina B12 en el tracto gastrointestinal puede ser disminuida por los aminoglucósidos, colchicina, preparaciones de Potasio, anticonvulsionantes como fenobarbital y fenitoína, ingesta excesiva de alcohol por más de 2 semanas.


Uso en embarazo y lactancia. No se use en estos periodos, en todo caso, consulte a su médico.