El eneldo y sus beneficios

¿Ustedes saben para que sirve el Eneldo? Ayer por la tarde platicaba con una amiga y me comentaba de las propiedades sedantes, desinfectantes, antiespasmódicas, reduce la producción de gases en el intestino, mejora la producción de la leche materna, ayuda a regular la función del sistema digestivo y también la producción de sudor.


El aceite de Eneldo es utilizado para disminuir algunos efectos del estrés y la tensión como los dolores de cabeza. Consumir un poco de eneldo puede reducir la sensación de agobio en un estado de crisis y la sudoración excesiva provocada por el nerviosismo.

Las propiedades del Eneldo, al tomarse este en aceite, también pueden ayudar a la digestión y a disminuir los gases, el hipo y cualquier problema que se relacione con la producción de gas en el tracto digestivo. ¿Lo sabían?

Tomar una taza de té de Eneldo es una deliciosa manera de relajar el tracto digestivo y evitar la formación de gases, además sirve para estimular el apetito. Para ello se utiliza una cucharadita de semillas de eneldo agregadas a una taza de agua. De igual forma, calma las molestias de los cólicos.