Las propiedades del coco. Pt.1

El coco y los beneficios para la piel
El coco contiene vitamina E, la cual ayuda a tener piel y cabello saludables; y ya que el coco contiene ácidos grasos, el efecto de la vitamina E se incrementa. Puede llegar hasta a contrarrestar los efectos del envejecimiento, otorgando una piel y cabello con aspecto joven y saludable.



Propiedades rehidratantes
El agua de coco se considera un rehidratante natural debido a su alto contenido de minerales y electrolitos, que es lo que principalmente pierde el cuerpo mediante el sudor cuando se realiza actividad física.

El ácido láurico del coco
El aceite del coco, el cual está presente en la pulpa o “carne” contiene un ingrediente llamado ácido láurico, el cual ayuda a la digestión y protege al cuerpo de infecciones causadas por bacterias, virus y hongos. Así que al consumir la pulpa del coco se fortalece el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Las grasas del coco
Es cierto que el coco contiene grasas saturadas, las cuales son asociadas con términos negativos para la salud, y por esta razón, el aceite de coco, y el coco en sí, a veces no es percibido como un fruto muy saludable. Lo que muchos no dicen y otros no saben es que estas grasas están constituidas de ácidos grasos de cadenas cortas y cadenas medias.
  
El cuerpo puede convertir fácilmente a estos dos tipos de ácidos en energía en vez de almacenarlos como grasa corporal. Para una persona con desnutrición y fatiga, el aceite de coco representa una formidable fuente de energía. Además, estos ácidos tienen propiedades antioxidantes, que pueden evitar los efectos del envejecimiento, detener la degeneración macular y prevenir la formación de células cancerígenas.

Estas grasas no son dañinas para el corazón, por el contrario, ayudan a reducir los niveles de colesterol, proporcionando un corazón saludable y disminuyendo los riesgos de infartos.

Fuente: http://bit.ly/1inYLQz