La toronja y su aporte a la salud

La toronja es una fruta de color rojizo por fuera similar a una naranja, cítrica y deliciosa. Además, tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que sin lugar a dudas es una fruta que debes incluir en tu dieta. Protege tu corazón, te ayuda a adelgazar y te permite tener la piel radiante, ¿quieres conocer más beneficios de la toronja?

La toronja te ayuda a perder peso ya que tiene un alto contenido en enzimas quemagrasas, gran parte de agua y bajas cantidades de sodio. También estabiliza los niveles de insulina en sangre. Estas son las características que la hacen perfecta para acelerar el metabolismo.

Lo ideal es consumir todos los días la fruta o su jugo para notar las diferencias: media toronja antes de cada comida.

El cáncer es una de las enfermedades que más gente desea combatir, y teniendo en cuenta que la toronja puede prevenirlo, tenemos muchas razones para consumir esta fruta. El licopeno es un pigmento carotenoide que da el color tan particular a la toronja y que también es un poderoso agente contra los tumores y el cáncer, ya que actúa contra los radicales libres. Además, la toronja contiene vitamina A y C que potencian la actividad del licopeno. También contiene naringenina, un antioxidante que repara el ADN dañado por las células cancerígenas en la próstata.

Por un lado, la toronja reduce los niveles de colesterol LDL -el “malo”- por su poder antioxidante, algo que es sin duda alguna indispensable. Pero no solo eso, también aumenta los niveles de colesterol “bueno” (HDL), necesario para el correcto funcionamiento de tu corazón.

Elige aquellas variedades que tengan un color rojo más intenso, ya que son las que tienen mayores niveles de antioxidantes.

La toronja te ayuda a tener la piel más suave, especialmente en zonas como las rodillas y los codos, que suelen tener una textura más rugosa. La vitamina C de la toronja ayudar a reducir la pigmentación de la piel, por lo que también se notarán menos las manchas.

No solo eso, esta vitamina ayuda a una correcta producción de colágeno, una proteína que mantiene tu piel firme.

En general, la toronja -especialmente en jugo- se utiliza para tratar la fiebre y las gripes, disolver cálculos, mejorar la función del hígado y reforzar las defensas del sistema inmune. Además contiene fibra que ayuda al sistema digestivo

¿Conocías todos los beneficios de la toronja?