Beneficios de la Berenjena pt.2

Otro estudio de la Universidad de California en Berkeley publicado en la revista Toxicology reveló que en la piel de la berenjena existe un antioxidante llamado nasusina, que protege a las células del daño producido por los radicales libres y contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento, también ayuda a excretar el exceso de hierro, (el exceso de hierro no es bueno porque aumenta la producción de radicales libres en el organismo), reduciendo el riesgo de padecer, cáncer, cardiopatías o artritis.

¿Sabias que lo que llevas a tu boca modifica la apariencia de tu piel? Existen una serie de alimentos que impactan positivamente sobre tu piel y combaten cualquier imperfección que pueda aparecer. Por algo dicen que "somos los que comemos" y qué mejor que nuestra piel para demostrarlo.

Un estudio dirigido por investigadores holandeses de la División de Nutrición Humana de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) mostró el efecto para la salud de los vegetales según su color. Los alimentos color púrpura como la bejerena contienen un tipo de pigmento natural llamado “antocianinas” que pueden eliminar eficazmente los radicales libres del cuerpo humano para resistir y aplazar el envejecimiento.

Por su parte James Joseph del Centro de Investigación sobre la Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de E.U. explica en su libro “The color code” que los pigmentos que dan color a las frutas y vegetales ayudan a mantener la salud del organismo. Afirma que las frutas y verduras azules, moradas y violetas, como las moras, arándanos o la berenjena contienen antoniacinas, consideradas la fuente de la juventud, ya que retrasan el envejecimiento celular. Previenen los daños cognitivos y las enfermedades neurogenerativas, mejoran la visión nocturna y promueven la curación de heridas.