La Importancia de usar bloqueador solar

Ya casi empieza el verano y es un buen momento para enfatizar sobre la importancia de usar bloqueador solar. A principios del siglo pasado las mujeres no olvidaban sus sombrillas y sombreros para protegerse del sol. Pero la mujer de hoy parece haber olvidado los efectos detrimentales que tiene el sol sobre la piel. Si estás en tus veintes puede ser que todavía no hayas empezado a notar el daño que causan los rayos del sol a la piel cuando no la protegemos.


Recuerda que el FPS (Factor de protección solar) es un índice que nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras. Cuanto más alto es el FPS (Factor de protección solar), más alta es la protección a los rayos solares. 


Si estás leyendo este artículo te darás cuenta que nunca es demasiado temprano para empezar a usar bloqueador solar todos los días, toda tu vida. Aún si estamos en invierno! Aunque no sea un día soleado, los rayos ultravioleta pueden causar daño. Estos rayos son tan persistentes que penetran hasta tres pies bajo el agua.

Los rayos del sol causan que la piel se afloje y se arrugue. Además también inhiben el crecimiento de nuevas células y dañan la habilidad de las mismas para dividirse adecuadamente. El exponerse al sol sin usar protección también puede causar que se manche la piel o se haga más gruesa. Y si a todo ésto le sumamos el riesgo de desarrollar melanoma, el mortal cáncer de la piel, no quedará la menor duda que el BLOQUEADOR SOLAR es un producto que no debe faltar en tu tocador.

Para la vida diaria un bloqueador de FPS 8, 10 o 15 protegerá tu piel, pero si vas a un día de campo o de playa lo óptimo es FPS 30. Es muy importante que te fijes que el producto contenga los ingredientes activos óxido de cinc (zinc oxide), dióxido de titanio (titanium dioxide) o Parsol 1789. Estos ingredientes bloquean los rayos UVA y UVB que son los que dañan el colágeno y provocan las arrugas, queman la piel y causan cáncer. También debes ponerte el bloqueador 20 minutos antes de exponerte al sol para darle tiempo a la piel de absorber los ingredientes.

Nadie pone en tela de juicio que el sol es indispensable para que haya vida en la Tierra, al mismo tiempo que se conoce que un exceso de sol sin protección puede causar daño a la piel.
Después de una exposición solar, las quemaduras no solo son los efectos más evidentes, con el tiempo puede aparecer, manchas en la piel, arrugas, a la larga cáncer y tumores en piel. es por ello que te recomendamos usar un BLOQUEADOR SOLAR CON FPS 50 (Factor de protección solar 50).