Recomendaciones para aliviar la Colitis

La colitis está causada por la inflamación del colon, que es el nombre que recibe una parte del intestino grueso, y se puede producir por llevar una dieta no adecuada, como reacción a ciertos medicamentos, por alergia a algunos alimentos o por infecciones. Suele manifestarse con dolor leve y diarrea, que desaparecen por sí solos en veinticuatro horas. Pero hay otras manifestaciones de colitis que revisten mayor gravedad, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, que requieren tratamiento médico.



AGUA DE SEMILLAS DE LINAZA

La colitis ulcerosa produce la inflamación del intestino grueso o colon, y quien padece esta enfermedad debe consultar a un especialista. No obstante, tomar agua de semillas de linaza puede ser un buen apoyo complementario al tratamiento médico.

FORMA DE TOMARLA
Por la mañana después de colar las semillas, beber el agua resultante de la maceración.



COMBATIR EL ESTRÉS PARA LA COLITIS
Está demostrado que los factores psicológicos tienen importancia en el padecimiento de la colitis ulcerosa, ya que esta enfermedad se puede desencadenar durante períodos en los que se padece mucho estés. Por este motivo es conveniente realizar a diario ejercicios de relajación, que ayudan a reducir el estrés.

INGREDIENTES:
-3 cucharadas soperas sencillas de linaza enteras.
-Un vaso de agua.


PREPARACIÓN:
1.-Poner las semillas de linaza, que siempre se utilizarán enteras, a macerar en un vaso de agua durante toda la noche.

2.-Al día siguiente, colar el preparado .


ALIMENTOS RECOMENDADOS
La importancia de la dieta es capital para prevenir y, en su caso, paliar los efectos de la colitis. Un alimento en mal estado o al que es alérgico puede provocar una reacción del organismo para expulsarlo, con manifestación de diarrea o de vómitos. Por este motivo, se recomienda llevar una dieta equilibrada que incluya zanahorias, carne a la plancha, pescado, jamón magro, arroz y pastas. Las verduras deben tomarse en forma de puré.


ALIMENTOS A EVITAR
Azúcares refinados, alcohol, cafeína, derivados de la leche de vaca y cualquier otro alimento cuya in-gesta pueda provocar reacción alérgica.



JUGO DE MANZANA Y ZANAHORIA
Como parte del tratamiento de apoyo al prescrito por un especialista, es recomendable tomar jugo de manzana y zanahoria. El jugo debe consumirse inmediatamente con el fin de que aporte el mayor contenido vitamínico.