Ser positiva es la mejor dieta



De acuerdo con un estudio las mujeres positivas respecto a su cuerpo tienen más probabilidades de perder peso que las negativas

El problema que tenemos las mujeres con nuestro cuerpo es culpa del enfoque que le damos. Solemos poner mucha más atención en lo negativo que en nuestros puntos fuertes, y para muestra haz memoria y recuerda cuándo fue la última vez que te dijeron un piropo. Quizás fue el día en el que tu mejor amiga te dijo que tu cabello se veía increíble, ¿recuerdas qué le respondiste? Seguramente le dijiste gracias y luego siguió un comentario del tipo "Pero no te creas, no siempre me queda así". O tal vez aquella ocasión en que otra amiga te dijo que qué bonitos dientes tienes, ¿qué le contestaste? Que gracias pero que ni se notaban por tu nariz inmensa...¿apoco no?

Y esto es el pan de todos los días con las mujeres, desde niñas nos enseñan a ser modestas y no aceptar piropos tan fácilmente. Por el contrario, las críticas (más las autocríticas) las aceptamos con una facilidad increíble. No nos cuesta nada de trabajo hablar mal de nosotras mismas y lo hacemos frecuentemente. 

Pensando en esto, la Doctora Renee Engeln, psicóloga en imagen corporal e investigadora por parte de la Northwestern University, se preguntó ¿qué pasaría si las mujeres en lugar de llenarnos de pensamientos negativos, tales como el peso que nos hace falta perder, nos enfocáramos en aquello que queremos conseguir y por lo cual estamos dispuestas a cambiar?, ¿nos motivaríamos más para alcanzar nuestras metas?, ¿disfrutaríamos más el proceso de cuidar más nuestro cuerpo?

Se realizó un estudio llamado Enfoque Positivo, Control de Peso: una mirada a las ganancias, en el cual mediante una encuesta realizada a más de mil mujeres de entre 25 a 54 años se determinó que las mujeres que se enfocan en lo positivo son 25% más exitosas manteniéndose o perdiendo peso y son ocho veces menos propensas a engordar que aquellas que piensan de forma negativa.

De allí que lo importante no es perder peso ni tallas, sino lo que quieres ganar: seguridad, fuerza, orgullo, etc.