Cuidados del niño en temporadas frías



Los diferentes cambios en la temperatura ambiente, tanto en calor como en frío, causan frecuentemente alteraciones en la salud de un niño. Por ejemplo, es bien conocido que en la época de calor y lluvias los problemas diarreicos y respiratorios son causa de consulta pediátrica. Sin embargo, la temperatura baja fría altera los mecanismos de defensa pulmonar.

El ABC de curar bien una herida

A Detén la posible hemorragia y lava a conciencia 



Ante una hemorragia leve, basta con presionar la herida con una gasa hasta que cese. Si se produce un brazo o una pierna, álzalos para disminuir el flujo sanguíneo. 
Hay que limpiar el corte desde el centro a los bordes con suero fisiológico o agua del grifo a chorro.

B Usa antiséptico y luego tapa de forma correcta

Siempre hay que desinfectarla, secándola bien tras al aplicar el antiséptico elegido.

C Trata el dolor y vigila cómo evoluciona la cicatriz

Si la herida molesta, puede tomarse un analgésico como el paracetamol (si no hay contraindicaciones), con menos efectos secundarios que otros. En las 48 horas siguientes se debe vigilar que no haya síntomas de infección: enrojecimiento, calor y mucho dolor...

Botiquín básico que debes tener en tu casa





En todo hogar es completamente conveniente tener herramientas por si se descomponen las cosas; de igual manera es completamente recomendable tener un botiquín de primeros auxilios con productos básicos, sobre todo cuando en el hogar hay bebés, niños o adolescentes, con los que podamos tratar en un primer momento cualquier accidente, lesión o enfermedad de nuestros hijos.