Ejercita la mente

Al igual que sucede con el cuerpo, también debemos ejercitar la mente para que funcione perfectamente y no vaya atrofiándose. Tenemos que ser conscientes de que también es muy importante hacer “Gimnasia mental”.



Con la "Gimnasia mental" , conseguiremos mantener en orden todas nuestras capacidades mentales, mantendremos nuestra memoria en buena forma, así como la capacidad de cálculo, de análisis, etc.

La sociedad actual nos brinda una infinidad de posibilidades de ejercitarla, solo tenemos que proponernos integrarnos en la vida cultural de nuestra ciudad, leyendo periódicos y libros, yendo al cine o al teatro, escuchando música, navegando por Internet, etc.

Nunca es demasiado tarde para aprender cosas nuevas y formarnos en todo lo que a uno le apetezca. Jamás hay que sentirse mayor para aprender.

Hay una infinidad de cosas interesantes que se pueden realizar y que además nos ayudarán a mantenernos en buena forma mental, como escribir cocinar, juegos de mesa y de cartas, ver televisión,...

Nuestra recomendación, es la de dedicar un tiempo razonable a cada cosa, de manera que nuestra actividad sea variada y enriquecedora.

Medina te recomienda para mejorar la memoria: 

  • Ácido glutámico con tiamina: Es importante tomar una ampolleta diaria con la bebida que más le guste