Infusiones para la circulación

Cuando algo está fallando en tu sistema circulatorio, lo percibes muchas veces en forma de varices, retención de líquidos, hormigueo o dolor. En las plantas encontrarás un gran alivio.

Algunas plantas medicinales tomadas en forma de infusión pueden ayudar a mejorar la mala circulación, sobre todo en la zona de la piernas, donde se suelen centralizar las molestias más habituales. Contienen sustancias venotònicas, lo que significa que mejoran la resistencia de las venas y evitan que se dilaten y se formen varices.

Naranjo amargo: Contra las varices, También está indicada para la hinchazón de los tobillos y la fragilidad de los capilares. Vierte en una taza de agua hirviendo 2 gramos de hoja de naranjo. Toma un par de tazas al día.

Hamamelis: Mejora la circulación en general: Estimula la circulación venosa evitando que las venas se dilaten y se formen várices. La infusión se prepara añadiendo de 2 a 4 gramos de los hojas en una taza de agua hirviendo.

La dosis recomendada son dos tazas diarias.

Ginkgo biloba: Fortalece las venas. Las hojas de este árbol contienen flavonoides que refuerzan la resistencia de las vena, por lo que es efectivo en el tratamiento de várices. La infusión se prepara añadiendo una cucharadita de hojas a una taza de agua hirviendo. Se pueden tomar hasta dos tazas al día, es preferible hacerlo antes de las comidas.