Pies en plena forma

La primavera es una época muy delicada para los pies, ya que tienen una mayor propensión a padecer determinadas molestias o enfermedades como hongos, pie de atleta, sudoración excesiva, hinchazón y una eterna sensación de cansancio. Aquí tienes las claves para mantenerlos sanos y ligeros.

• Usa siempre zapatillas en las albercas, etc. para evitar infecciones.

• Lávalos bien a diario (sobre todo entre los dedos), secándolos cuidadosamente para eliminar bien la humedad. Es aconsejable también utilizar la piedra pómez para eliminar callosidades que suelen aparecer alrededor de los talones. Después de cada baño, aplícate CREMA DE DURAZNO insistiendo sobre todo en las zonas duras y rugosas, y aprovechando para darte un automasaje en la zona plantar y en el contorno del tobillo.

CREMA DURAZNO
Regenera y suaviza las plantas de los pies
Aplicar en el pie según sus necesidades y cubrir con un calcetín

PIEDRA POMEZ
Exfoliador
Frotar en las zonas ásperas durante el baño como codos, plantas de los pies

• Para los pies que transpiran en exceso o se hinchan a causa del calor, son recomendables los baños de pies preparados con infusiones de plantas, por ejemplo, para el sudor, usar dos cucharadas de Menta, dos de

Romero. Dejar reposar todos los ingredientes en un litro de agua hirviendo, durante una hora. Colar, envasar y una vez frío, guardar en el refrigerador. Para su aplicación añadir un cuarto de litro en agua tibia del baño, sumergir los pies durante 20 minutos.

También es muy recomendable usar talco compuesto para pies. Es importante usarlo todos los días.