LA HORA DEL TÉ NO ES SOLO UN PASATIEMPO, ES TODO UN RITUAL DE SALUD. Y EN ESPECIAL SI ES NEGRO: ALIVIA EL DOLOR DE CABEZA Y PROTEGE EL CORAZÓN Y LOS PULMONES-
De vez en cuando, hay que disfrutar de una taza de té. Este saludable hábito te ayuda a entrar en calor y te permite para y relajarte unos minutos.
PROPIEDADES DEL TE NEGRO
MEJORA TU MENTE Ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso central. También alivia la fatiga (física y mental) y contribuye a disminuir el dolor de cabeza. Consúmelo con precaución en caso de insomnio.
PROTEGE TUS DIENTES Posee una buena cantidad de minerales, entre los que destaca el flúor, Por eso ayuda a prevenir la caries dental, aunque para ello es mejor tomarlo sin azúcar.
FORTALECE EL CORAZÓN Sus flavonoides ejercen propiedades protectoras del sistema circulatorio, mejorando el estado de los vasos sanguíneos y el riesgo de sufrir ataques cardiacos. También evita que el colesterol se deposite sobre las arterias.
SI REQUIERES RELAJAR TUS OJOS puedes preparar una infusión de té negro y empapar con ella unos algodones. Aplícalos sobre los párpados en forma de compresas frías. Este remedio también te ayudará a fortalecer la piel de esta zona y evitar las bolsas bajo los ojos.
DISFRÚTALO DE LA MEJOR MANERA
¿SE PUEDE TOMAR FRÍO? Sí, pero si lo tomas así y quieres añadir azúcar debes disolverlo previamente en agua caliente y añadirlo a la bebida fría.
¿CUÁNTAS TAZAS PUEDO TOMAR? Un par de tazas al día son suficientes para notar sus beneficios.