Refuerza tus defensas contra gripes y catarros

Muchas veces la gripe no pasa de ser algo bastante molesto que obliga a permanecer unos días en cama, pero siempre conviene tener un buen sistema inmunitario para que no aparezcan complicaciones.

SI EVITAS LOS SIGUIENTES FACTORES CONSEGUIRÁS QUE TU SISTEMA INMUNITARIO NO SE DEBILITE.

-Cigarro y alcohol
-Sedentarismo. Las personas inactivas enferman más porque sus sistema inmunitario está debilitado.
-Contaminación Aumenta el riesgo de padecer infecciones respiratorias agudas.
-Estrés.
-Un exceso de higiene. Si eliminamos las bacterias que nos rodean con todo tipo de detergentes y desinfectantes, en cuanto entremos en contacto con ellas nos enfermarán porque el sistema defensivo no estará habituado a ellas.
-Los cambios de temperatura. Pasar de un ambiente cálido a otro frío puede dañar las mucosas y propiciar la entrada de virus.

Las aglomeraciones. Las toses y los estornudos propician los contagios.

PLANTAS QUE TE PROTEGEN

EQUINÁCEA Es por excelencia la planta protectora de nuestro sistema de defensas, ya que consigue aumentarlas, activar la formación de leucocitos e impedir que la infección vírica o bacteriana se desarrolle. Agrega 1 cucharadita para 1 taza de agua, hervir y tomar una o dos tazas diarias.

EXTRACTO DE PROPOLEO Las abejas la utilizan para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias. Algo similar hace en nuestro organismo. Además de antibacteriano es antiviral, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico.  Ingerir 1 gota por kg. de peso corporal en un poco de agua.

TOMILLO Esta planta actúa estimulando el sistema inmunitario al aumentar los glóbulos blancos en la sangre y también su actividad.

EL EJERCICIO TE AYUDA
Cuando la gripe o el resfriado ya están presentes, debe evitarse la actividad física intensa; sin embargo, antes de que eso ocurra, el ejercicio es una de las mejores maneras de evitar esas infecciones. Si te es posible, haz al menos media hora de deporte al día. Según varios estudios, realizándolo una o dos veces a la semana también se consigue tener un organismo fuerte.