¿Vacaciones en casa? ¡Es posible y sin muchos problemas!



Cuando pensamos en la palabra “vacaciones” probablemente lo primero que venga a nuestra mente es descanso y viajes. Para muchas personas, es el momento ideal de salir a conocer algún lugar nuevo o viajar para visitar a familiares que viven en otra ciudad o país.
Pero en ocasiones, las vacaciones simplemente son una pausa de la rutina del día a día y muchas familias optan por quedarse en casa en lugar de viajar. Esto no quiere decir que se quedarán solamente en la ciudad sin hacer nada, pues incluso estando en casa, pueden pasarlo bien. Te compartimos nueve ideas de actividades para la familia que pasará las vacaciones en casa.

 


Quedarse en casa no tiene que ser aburrido
Aunque es verdad que una de las partes más emocionantes de las vacaciones es el hecho de viajar para conocer otros lugares o reencontrarse con amigos o familia que no veían hace tiempo, el optar por pasar nuestras vacaciones quedándonos en la ciudad no tiene por qué ser aburrido.
Teniendo la disposición y creatividad necesarias, es posible pasar unas increíbles vacaciones en casa e incluso hacerlas inolvidables. Estas son algunas de las actividades que pueden hacer en familia.
Tengan una fiesta temática
Hacer una fiesta en casa con los peques puede ser muy divertido. Elijan un tema y planeen todos los detalles necesarios: la decoración, la música e incluso pueden disfrazarse acorde al tema que eligieron. Algunas ideas de temas pueden ser: tipo de música (pop, country, rock, disco) o décadas (los 60s, 70s y 80s suelen ser muy divertidos).