¿Sabes cómo tener una alimentación sana?

Comer de manera saludable y variada al mismo tiempo es imprescindible para un organismo sano. Por eso, conocer cuáles son los alimentos que aportan la cantidad exacta de vitaminas y minerales es una tarea que se debe realizar de la mano de un experto en nutrición, la persona indicada para calcular la proporción ideal y los requerimientos alimenticios necesarios para cada persona.


 La OMS determinó que la ingesta calórica debe estar en consonancia con el gasto calórico: las grasas no deberían superar el 30% para evitar un aumento de peso
Según la Organización Mundial de la Salud una buena nutrición, es decir, una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular, es un elemento fundamental para gozar de buena salud. De esta forma, comer mal puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

En este sentido, el 2017 fue un año que marcó un cambio y asentó varias reglas en cuanto a la alimentación adecuada para una población sana. Cuáles son las tendencias nutricionales que pisaron fuerte durante el año pasado y que deberán implementarse durante el 2018.

Los fitonutrientes son los nutrientes que están presentes naturalmente en frutas y verduras. Estas contienen las vitaminas y minerales necesarios para prevenir todo tipo de enfermedades. Cuanto más color y variedad de frutas y verduras haya, mejor será para el organismo. También están presentes en polvos concentrados provenientes de las mismas plantas, aunque hay algunos que vienen en formatos sintéticos que simulan a los naturales.

 Hay que tener en cuenta que pueden encontrarse de forma fresca, en conserva, congelada o disecada
La nutricionista Agustina Murcho asegura que consumirlos sirve para el fortalecimiento de la protección antioxidante del cuerpo y de la respuesta inmunológica del individuo.