La mejor educación siempre se recibe en casa, y a la hora de
seguir una dieta equilibrada, no podía ser menos. Cada persona tiene su propia
idiosincrasia, gustos y manías, por supuesto, pero para conseguir elaborar y
mantener un menú semanal equilibrado durante la semana, los hábitos que se han
mamado desde pequeños son cruciales.
Diferentes estudios realizados en universidades británicas
han probado que, por un lado, la predisposición genética a escoger sabores
dulces o salados puede modificarse a través de una rutina y, por otro, que los
buenos hábitos alimenticios se transmiten a padres a hijos.
Por esa razón, en un momento en que las estadísticas señalan
la obesidad infantil como uno de los mayores problemas de salud pública en
España, y en línea con su apuesta por una alimentación saludable con productos
de primera calidad, Danone ha decidido
incidir sobre el papel fundamental que tienen los padres y madres que
hacen valer su figura para enseñar los beneficios de una alimentación sana.
Para ello, ha creado la campaña “Buenos Principios”, en la
que persigue poner en valor el rol de los padres y madres como referentes
indiscutibles en la transmisión de hábitos de alimentación saludable entre sus
hijos e hijas. “Los niños imitan prácticamente la mayoría de hábitos de que
tienen sus padres y los incorporan durante la vida adulta”, aseguran desde
Danone Iberia, “por eso debemos concienciar sobre la importancia de enseñar
buenas costumbres en el hogar”.
El hábito sí hace al monje
Con ese objetivo en mente, la empresa alimenticia ha querido
contar con la participación en su campaña de familias reales que no necesariamente
comparten genes. Sus historias y la forma de transmitir estos buenos hábitos de
padres a hijos se pueden descubrir a través de la plataforma web de “Buenos
principios”, con la intención de conocer a los protagonistas reales de la
campaña y de dar visibilidad a otros proyectos de la compañía relacionados con
la promoción de hábitos saludables.
Un foco importante dentro de los distintos consejos
propuestos por Danone está en comenzar el día con un desayuno saludable,
equilibrado y completo, dado que los malos hábitos de los niños españoles
respecto a esta comida inciden sobre los índices de sobrepeso y obesidad
infantil.