Cuáles son las tendencias alimenticias que se avecinan para los niños este 2018?


No es simplemente los adultos que configuran las tendencias de los alimentos de hoy en día, pero los niños son impactados por la publicidad, el internet y sus amigos así como sus padres, que a menudo consienten a sus demandas cuando van de compras. Según el investigador de mercado Packaged Facts, más de una cuarta parte de los padres aprenden acerca de un nuevo producto por medio de su hijo.
“Es el círculo de la vida minorista”, dice David Sprinkler, director de investigación Packaged Facts. “El niño exige el producto, el padre se entera de productos a través de los niños, en la casa se comienza a utilizar el producto, el niño crece idealmente para fomentar su propio hogar a usar dicho producto, hasta que sus propios hijos empiezan a pedirlos”.
Sin embargo, el desarrollo de productos que atraen de manera efectiva a los niños es más difícil de lo que suena. Los alimentos de los niños y el mercado de las bebidas son particularmente difíciles porque los jugadores de la industria tienen que comercializar tanto como los usuarios finales como al comprador. En un reciente estudio de Packaged Facts identificó tres grandes tendencias que hay y continuarán delineando el mercado de los alimentos creados y dirigidos a los niños.
La influencia generacional de los padres Millennials: En 2015, los padres Millennials representó el 42% de todas las familias con niños, haciéndolo un segmento importante demográfico. Además, este grupo es probable que continúe representando gran parte de los hogares con niños debido a que la generación del milenio se extiende por casi dos décadas. Los Millennials comprenden también una mayor proporción de hogares de menores ingresos. En la superficie, esto implicaría que los Millennials viven con presupuestos estrictos y que la accesibilidad es una influencia significativa en la decisión de compra. Si bien esto puede ser cierto, también es importante tener en cuenta el modo de pensar del Milenio hacia el gasto: Los millennials están dispuestos a gastar más por productos de mayor calidad y servicios. Cabe destacar, que valoran la transparencia, autenticidad, y marcas que ellos y sus estilos de vida representan.
Población infantil multicultural sigue creciendo: Raza /origen étnico es una consideración importante para los procesadores de alimentos y bebidas de niños. Un 28% de los hogares blancos tienen niños viviendo en la casa. Sin embargo, un 50% de los hogares hispanos tienen niños, seguido por el 44% de los hogares afroamericanos y el 40% de los hogares asiáticos. Para los jugadores de la industria, esto significa que apuntan a hogares en todo el espectro cultural siendo una manera de perfeccionar los esfuerzos de marketing para asegurar el alcance de una alta concentración de familias.
Enfocarse en los padres multiculturales requiere estrategias de los comercializadores con el fin de atraer los valores culturales tradicionales: la publicidad en español es un ejemplo obvio de este enfoque para comunicarse mejor con los padres hispanos. Los vendedores también deben entender los valores familiares del consumidor multicultural; por ejemplo, las familias extendidas también pueden ser aprovechadas como potenciales compradores adicionales para alimentos y bebidas para niños.
Enfoque en la nutrición infantil a través de movimientos saludables y escondidos en los alimentos: Durante los últimos 20 años, los comerciantes han actuado como defensores de la salud de infantil y tomarán las medidas necesarias para mejorar el perfil de nutrición y salud de los alimentos y bebidas comercializados para los niños, con un rendimiento mejorado del mercado como su recompensa. Una manera que los jugadores de la industria ofrecen alimentos y bebidas más saludables para los niños es a través del movimiento saludable escondido. La premisa saludable es que ocultan las porciones de frutas y verduras en alimentos como pastas, pizzas, panes, licuados y postres, así los niños fácilmente cumplirán con los requisitos de nutrición diaria. El concepto real de los alimentos incorpora salud, bienestar de los animales, justicia social y la sostenibilidad ambiental — palabras que encajan bajo este paraguas se encuentran "limpio", "local," "verde" y "orgánico".
Fuente: Food Engineering

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