No es simplemente los
adultos que configuran las tendencias de los alimentos de hoy en día, pero los
niños son impactados por la publicidad, el internet y sus amigos así como sus
padres, que a menudo consienten a sus demandas cuando van de compras. Según el
investigador de mercado Packaged Facts, más de una cuarta parte de los padres
aprenden acerca de un nuevo producto por medio de su hijo.
“Es el círculo de la vida minorista”, dice
David Sprinkler, director de investigación Packaged Facts. “El niño exige el
producto, el padre se entera de productos a través de los niños, en la casa se
comienza a utilizar el producto, el niño crece idealmente para fomentar su
propio hogar a usar dicho producto, hasta que sus propios hijos empiezan a
pedirlos”.
Sin embargo, el desarrollo de productos que
atraen de manera efectiva a los niños es más difícil de lo que suena. Los
alimentos de los niños y el mercado de las bebidas son particularmente
difíciles porque los jugadores de la industria tienen que comercializar tanto como
los usuarios finales como al comprador. En un reciente estudio de Packaged
Facts identificó tres grandes tendencias que hay y continuarán delineando el
mercado de los alimentos creados y dirigidos a los niños.
La
influencia generacional de los padres Millennials: En 2015, los padres Millennials representó el 42%
de todas las familias con niños, haciéndolo un segmento importante demográfico.
Además, este grupo es probable que continúe representando gran parte de los
hogares con niños debido a que la generación del milenio se extiende por casi
dos décadas. Los Millennials comprenden también una mayor proporción de hogares
de menores ingresos. En la superficie, esto implicaría que los Millennials
viven con presupuestos estrictos y que la accesibilidad es una influencia
significativa en la decisión de compra. Si bien esto puede ser cierto, también
es importante tener en cuenta el modo de pensar del Milenio hacia el gasto: Los
millennials están dispuestos a gastar más por productos de mayor calidad y
servicios. Cabe destacar, que valoran la transparencia, autenticidad, y marcas
que ellos y sus estilos de vida representan.
Población
infantil multicultural sigue creciendo: Raza /origen étnico es una consideración importante para
los procesadores de alimentos y bebidas de niños. Un 28% de los hogares blancos
tienen niños viviendo en la casa. Sin embargo, un 50% de los hogares hispanos
tienen niños, seguido por el 44% de los hogares afroamericanos y el 40% de los
hogares asiáticos. Para los jugadores de la industria, esto significa que
apuntan a hogares en todo el espectro cultural siendo una manera de
perfeccionar los esfuerzos de marketing para asegurar el alcance de una alta
concentración de familias.
Enfocarse en los padres multiculturales
requiere estrategias de los comercializadores con el fin de atraer los valores
culturales tradicionales: la publicidad en español es un ejemplo obvio de este
enfoque para comunicarse mejor con los padres hispanos. Los vendedores también
deben entender los valores familiares del consumidor multicultural; por
ejemplo, las familias extendidas también pueden ser aprovechadas como
potenciales compradores adicionales para alimentos y bebidas para niños.
Enfoque
en la nutrición infantil a través de movimientos saludables y escondidos en los
alimentos: Durante los últimos
20 años, los comerciantes han actuado como defensores de la salud de infantil y
tomarán las medidas necesarias para mejorar el perfil de nutrición y salud de
los alimentos y bebidas comercializados para los niños, con un rendimiento
mejorado del mercado como su recompensa. Una manera que los jugadores de la
industria ofrecen alimentos y bebidas más saludables para los niños es a través
del movimiento saludable escondido. La premisa saludable es que ocultan las
porciones de frutas y verduras en alimentos como pastas, pizzas, panes,
licuados y postres, así los niños fácilmente cumplirán con los requisitos de
nutrición diaria. El concepto real de los alimentos incorpora salud, bienestar
de los animales, justicia social y la sostenibilidad ambiental — palabras que
encajan bajo este paraguas se encuentran "limpio", "local,"
"verde" y "orgánico".
Fuente:
Food Engineering
https://www.industriaalimenticia.com/articles/88273-tres-mega-tendencias-que-impactaran-la-industria-de-alimentos-para-ninos