¿Para qué sirve la plata coloidal?

Las propiedades antibacterianas, antivíricas y desinfectantes de la plata se conocen desde hace siglos. Antiguamente era una práctica común introducir una moneda de plata en la leche porque se sabía que así se conservaba más tiempo. Hoy en día, la plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que partículas de plata se hallan dispersa en agua. 


Las cantidades de plata necesarias para elaborar plata coloidal son mínimas (algunas partes por millón). El pequeño tamaño de las partículas de plata hace la solución más efectiva, al multiplicarse el área de contacto con los gérmenes. Las partículas de plata tienen un diámetro de 0,01 a 0,001 micras (la millonésima parte de un metro).

La Plata coloidal es el resultado de un proceso electrolítico que se lleva a cabo en agua que atrae partículas submicroscópicas de plata de un trozo más grande de plata pura. Estas partículas permanecen en suspensión debido a la pequeña carga eléctrica de cada partícula. Dado lo diminuto de las partículas, la plata puede penetrar más fácilmente y viajar por todo el cuerpo. 

La plata coloidal es el más potente y poderoso antibiótico natural que nos ofrece una solución para enfermedades infecciosas que no tienen actualmente soluciones en la medicina tradicional,refuerza el sistema inmunológico.