¿Sabes como te puede ayudar la ciruela pasa?

No es de extrañar que las ciruelas pasas cayeran en desgracia por su estrecha relación con el alivio del estreñimiento. Definitivamente no es de las frutas más sexys, pero no se puede negar la eficacia de esta fruta seca con el estreñimiento en particular. 


Las ciruelas pasas o las ciruelas secas, se han vendido como un popular remedio digestivo durante décadas y funcionan como un laxante de tres formas distintas. Las ciruelas pasas contienen fibra, un tipo de alcohol de azúcar llamado sorbitol que tiene la capacidad de ablandar las heces y es un compuesto laxante natural llamado difenil isatina. No es de extrañar que las ciruelas pasas puedan desbloquear los intestinos cuando las comes por la mañana.

Además de los beneficios que las pasas ciruelas aportan a tu tracto digestivo y del hecho de puedes tomarte algo dulce por sólo 30 calorías, las ciruelas y las ciruelas pasas tienen otras maravillosas propiedades para tu salud:

Las ‪ciruelas Pasas‬ no sólo protegen tu cerebro de los daños que pueden provocar los radicales libres, sino que también ayudan en la prevención de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

‬ Las ciruelas pasas y las ciruelas normales son ricas en fibra soluble ya que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Además, combinada con otros alimentos es riquísima.