Eglucon y sus beneficios.

La glibenclamida es un antidiabético oral perteneciente al glupo de las sulfonilureas. Este medicamento se utiliza para tratar la diabetes cuando la enfermedad no se pueden controlar adecuadamente sólo con la dieta y el ejercicio físico y no es necesaria la utilización de insulina.


Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito glibenclamida
Componentes de las presentaciones comerciales
Los comprimidos de glibenclamida contienen, además de 5 mg. de principio activo, almidon de maíz, lactosa, povidona K30 y estearato magnésico.

La composición de las distintas presentaciones puede variar de un país a otro. Le recomendamos que consulte la información proporcionada por su proveedor local.
Información importante.
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que tiene una intolerancia a determinados azúcares, consulte con él antes de tomarlo.

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo, a otras sulfonilureas, a las solfonamidas o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.
Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).


Tampoco debe tomar este medicamento si:


- Usted sufre una enfermedad grave de hígado o riñon
- Usted tiene una enfermedad grave de tiroides o glándulas suprarrenales
- Usted ha sufrido con anterioridad un coma diabético.