¿Por qué son benéficas las almendras?

Todos nosotros sabemos que las Almendras son riquísimas, pero ¿sabían que la versátil almendra está llena de nutrición? Las almendras son un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada

Las Almendras contienen: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. ¡Impresionante!


También rica en proteínas ya que tienen una cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia. El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco.

Tienen un 52% de grasas. De ellas, dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto quiere decir que comer almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardiovascular, lo que significa que eres menos propenso a sufrir enfermedades del corazón.

De igual forma es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E y que ejerce un valioso papel antioxidante. Además también pueden aplicarla sobre la piel ya que relaja, hidrata y suaviza la piel. 

Para más info da clic AQUI.